Salmofood desarrolla estrategia nutricional para reemplazar aceite de pescado

La firma ha buscado constantemente alternativas que permitan reducir el uso de ingredientes marinos en su alimento, tratando de incorporar fuentes alternativas de proteínas y ácidos grasos (MundoAcuícola).

Buscando reemplazar el uso de aceite de pescado en alimentos acuícolas, se ha desarrollado la opción de cultivar microalgas de origen marino en tierra. Esto ha permitido disponer de una biomasa crítica de algas con gran contenido lipídico, esto le ofrece al mercado una fuente de aceite con alta concentración de EPA y/o DHA, llegando a triplicar los porcentajes del aceite de pescado.

“Estamos haciendo varias cosas en nuestro nuevo centro experimental. Allí, hemos llevado a cabo ensayos de digestibilidad de nuevas materias primas, pruebas de aditivos que van surgiendo y queremos apoyar a la sustentabilidad de la industria probando nuevas materias primas emergentes, como la harina de insectos o el aceite de microalgas. Todo con el fin de seguir reduciendo los contenidos de harina y aceite de pescado de las dietas”, manifestó el Gerente de Feed Technology de Salmofood, Pablo Leyton.

Para este año 2020, Salmofood tiene en sus planes avanzar en una dieta libre de harina y aceite de pescado. “Ya tenemos una dieta libre de harina de pescado, pero esta sería cero proteínas y lípidos marinos, utilizando a cambio fuentes alternativas de Omega-3, como aceites de microalgas”, comentó Leyton. Añadió que se espera establecer importantes vínculos con proveedores de estos ingredientes, así como explorar las posibilidades que ofrece el aceite de canola modificada genéticamente.

“Sabemos formular dietas para salmónidos sin aceite de pescado, pero nos faltaban fuentes de EPA y DHA. Ahora tenemos diversas fuentes, como el aceite de microalgas”, finalizó el ejecutivo.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password