Salmon Evolution recauda $22 millones para un proyecto terrestre de salmón

Instalaciones planificadas de Salmon Evolution

El proyecto noruego de acuicultura fluida Salmon Evolution ha recaudado NOK 258 millones ($ 22 millones) de accionistas existentes y nuevos.

Ronja Capital, propiedad de Roger Halsebakk, fundador de Solvtrans -el propietario más grande de wellboat en el mundo- fue el mayor de los nuevos inversores. Los accionistas actuales aportaron NOK 107 millones a través de una nueva emisión de acciones.

DNB Markets y Pareto Securities fueron coordinadores de la emisión de acciones.

«La decisión de los actuales accionistas de proporcionarnos más capital es un voto de confianza», dijo Kristofer Reiten, presidente de Salmon Evolution. «La experiencia y los conocimientos que posee la estructura de accionistas en toda la cadena de valor del salmón harán una gran calidad contribución a nuestro desarrollo futuro».

Salmon Evolution utilizará «tecnología de flujo continuo con reutilización para explotar agua limpia y fresca del mar frente a Indre Haroy en la autoridad local de Hustadvika para proporcionar al salmón en la granja las condiciones óptimas para el crecimiento y la buena salud», dijo la compañía.

Esto debería garantizar una producción anual sostenible de 36.000 toneladas métricas de salmón.

Ronja destacó la tecnología elegida en relación con las oportunidades de crecimiento, el riesgo y el rendimiento como las razones más importantes para optar por convertirse en accionista en Salmon Evolution.

«El bajo riesgo biológico ha sido la mayor consideración para nosotros al evaluar las oportunidades de inversión en acuicultura terrestre», dijo Tore Tonseth, vicepresidente de inversiones de Ronja.

«Nuestra visión de la compañía no ha cambiado, a pesar de las fluctuaciones en el mercado financiero en los últimos meses. Hemos seguido este proyecto durante mucho tiempo y ahora queremos contribuir al desarrollo continuo de la empresa».

Después de esta recaudación de fondos, Ronja entra en la empresa para poseer el 19,6% del capital social. Romsdalsfisk posee el 18.8%, Farvatn Private Equity el 14% y Rofisk el 12.6%, y muchas otras empresas poseen acciones del 7% o menos.

Salmon Evolution anticipa una inversión general en la primera etapa de construcción del proyecto de NOK 1.3 mil millones. Esta etapa inicial producirá 9,000t de salmón.

El inicio de la construcción está programado para el segundo trimestre de 2020, y los primeros smolts entrarán durante el cuarto trimestre de 2021. Esto debería significar que las primeras cosechas pueden llevarse a cabo en el cuarto trimestre de 2022.

Fuente: UnderCurrentNews

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password