Salmonera entrega kits de protección para familias de colaboradores para prevenir contagios por COVID-19

Se trata de un kit de desinfección para los hogares consistente en desinfectante en base a amonio cuaternario, cloro, guantes y mascarillas (Mundo Acuícola).

Salmones Austral ha puesto especial foco en las familias de sus colaboradores para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19, a través de la entrega de un kit de desinfección para los hogares consistente en desinfectante en base a amonio cuaternario, cloro, guantes y mascarillas; el cual está siendo entregado a nuestros colaboradores en los centros de cultivo y plantas de proceso con el fin de promover un ambiente limpio libre de virus y bacterias.

Danilo Barría, presidente del Sindicato de Salmones Pacific Star, al respecto comento que “hay que destacar el compromiso que hemos tomado todos en esta emergencia, desde la jefatura, el comité paritario, los propios trabajadores, lo cual se refleja en la protección que le hemos dado a nuestras familias donde Salmones Austral entrega los kits familiares para su seguridad”.

Esto se suma a la contratación de personal del área de la salud que tienen la finalidad de realizar tomas de temperatura en puntos críticos de acceso y salidas de las instalaciones, diagnóstico de posibles enfermedades, chequeo de sanitización de transporte de personal y realizar capacitaciones para evitar contagios.

Además, se han realizado modificaciones a los turnos para evitar el cruce de personas de un turno y otro, y se han intensificado las campañas comunicacionales de prevención hacia los colaboradores para prevenir el contagio.

Todo esto a lo que ya se venía realizando en materia de prevención, que son la disminución a menos de la mitad de cupo de personas en casinos, opción de teletrabajo para el personal administrativo que pueda realizarlo, control de temperatura al ingreso a plantas y centros, y la entrega de alcohol gel para todas las oficinas.

Elizabeth Pulgar, la presidenta del Sindicato Interempresas de Salmones Austral, indicó al respecto que “estamos trabajando de la mano de la compañía en resguardo de nuestros trabajadores para buscar el mejor camino para que todos estemos bien enfrentando esta contingencia del Coronavirus. La empresa ha implementado protocolos que van directamente en favor del trabajador”, a lo que agregó que “a pesar de que se hable en contra de la industria, hay empresas como Salmones Austral que se están tomando con seriedad la salud de sus trabajadores”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password