Salmones Camanchaca: Retiro de mortalidad desde barco hundido corresponde a empresa marítima

Añaden que luego de ocurrida la emergencia, la autoridad marítima tomó a su cargo la situación y dispuso la prohibición de acercarse a la zona del accidente, prohibición que rigió hasta la tarde del domingo pasado (Mundo Acuícola).

La empresa manifestó, sin embargo, su plena disposición para colaborar en lo que esté a su alcance. En relación a la denuncia formulada por la Dirección de Sernapesca contra Salmones Camanchaca por su supuesta responsabilidad por no retirar en 48 horas la carga que permanecía al interior del barco “Seikongen”, que zozobró en las costas de la comuna de Chonchi el miércoles pasado, la compañía manifiesta lo siguiente:

· . Aproximadamente 200 toneladas de peces vivos fueron retirados desde uno de sus centros por un barco de la empresa de transporte marítimo CPT Empresas Marítimas S.A., contratada para estos efectos. Por razones que son investigadas por la autoridad marítima, la nave se hundió a una distancia aproximada de un kilómetro y medio del centro, con su carga de peces vivos, circunstancia que generó posteriormente la muerte de estas especies. El retiro de esta mortandad, le corresponde, en conformidad a la normativa vigente, a personal especializado contratado por la empresa de transporte marítimo dueña del barco, en la forma que determine la autoridad marítima.

· . Luego de ocurrida la emergencia, la autoridad marítima tomó a su cargo la situación y dispuso la prohibición de acercarse a la zona del accidente, prohibición que rigió hasta la tarde del domingo pasado. Así, la coordinación de las maniobras de extracción de la carga y reflotamiento del barco se iniciaron el mismo domingo en la tarde, y están a cargo de quién corresponde, el personal especializado de la compañía naviera. Salmones Camanchaca, como empresa afectada y vecina de la zona, está colaborando activamente en todo lo que está a su alcance y le corresponde para mitigar los efectos de este accidente.

· . Finalmente, Salmones Camanchaca informa que ha adoptado las medidas correspondientes para evitar que este accidente afecte la normalidad de sus operaciones y se prevé que no se verán afectados sus estados financieros.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password