Sernapesca se une a la campaña de uso responsable y prudente de los antimicrobianos

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha definido entre sus objetivos la reducción del uso de antimicrobianos en la salmonicultura chilena, con el fin de contribuir a la sustentabilidad de la actividad (Mundo Acuícola).

La Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra entre el 18 y 24 de noviembre, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el uso prudente y responsable de estos fármacos.

El uso responsable de los medicamentos veterinarios permite fortalecer la sanidad animal. Y la aplicación de buenas prácticas en el uso de antibióticos reduce la aparición y propagación de bacterias resistentes a los tratamientos. No obstante, para obtener el máximo beneficio sin producir efectos secundarios, es indispensable contar con acciones coordinadas entre los sectores de la salud humana, la sanidad animal y la salud medioambiental.

Marcela Lara, subdirectora de Acuicultura, señala que: «El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha definido entre sus objetivos la reducción del uso de antimicrobianos en la salmonicultura chilena, con el fin de contribuir a la sustentabilidad de la actividad. Lo anterior ha permitido la disminución de un 18% en el uso global de antimicrobianos y de un 24% en el índice de consumo de antimicrobianos durante el año 2018 respecto al año 2017».

Más información se puede obtener en el siguiente enlace, que corresponde a la Organización mundial de Sanidad Animal: OIE-Antimicrobial.com.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password