Transportan salmón en aviones sin pasajeros en Noruega

Debido a la prohibición de los viajes aéreos, las compañías salmonicultoras de Noruega están encontrando formas alternativas de llevar su producto al mercado.

Y una opción ha sido utilizar aviones de pasajeros desprovistos de pasajeros, pero que están equipados con bodegas de transporte de carga y paletas, incluso si esto significa cobrar extra por salmón para cubrir los costos adicionales.

En tiempos normales, el salmón a menudo se transporta en los compartimentos de carga de los aviones de pasajeros, por ejemplo, desde Oslo a los Estados Unidos y Asia y desde Heathrow a los mercados mundiales.

Según la revista financiera Finansavisen de Oslo, Firda Seafood -uno de los mayores productores de salmón de Noruega- adoptó la estrategia de usar aviones vacíos, con una facturación de más de mil millones de coronas.

Su fundador y CEO, Ola Braanaas, le dijo a la revista Finansavisen que “Sí, implica costos adicionales, pero al mismo tiempo el mercado quiere pescado”.

Braannaas agregó que «Nuestra impresión es que los clientes están preparados para aceptar un aumento de precios, siempre y cuando nosotros (los productores) compartamos algunos de los costos adicionales involucrados con este método».

Avinor, el operador del aeropuerto noruego, dijo que Firda Seafood no era la única compañía utilizando esta alternativa, pero Martin Langaaas, director de carga aérea de Avinor, agregó que la capacidad era limitada debido a que más aerolíneas y negocios de carga aérea decidieron aterrizar sus flotas.

Dijo que la demanda de espacio de carga aérea había aumentado considerablemente durante los últimos días, pero también lo había hecho el costo y esto debía cubrirse.

Los aviones vuelan principalmente a algunos destinos europeos donde todavía hay una fuerte demanda de salmón a pesar de Covid-19. Otras compañías han dicho que están utilizando rutas similares para sacar el pescado.

Fuente: Fish Farmer

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password