Alerta Alimentaria por presencia de Listeria monocytogenes en lotes de salmón ahumado

La bacteria puede provocar encefalitis, abortos espontáneos, meningitis e incluso la muerte; sobre todo en grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores (Minsal.cl).

La Autoridad Sanitaria emitió el sábado 25 de enero de 2020, una Alerta Alimentaria por presencia de la bacteria Listeria Monocytogenes en lotes de salmón correspondientes a la marca Von Fach. El llamado a la población es a no consumir estos productos.

Los lotes de salmón ahumado rebanado, que no se deben consumir, por presencia de listeria son los 012-3, 021, 016-2, 018-4; mientras que los lotes de filete de salmón ahumado y filete de salmón ahumado entero son los 021 y 020, respectivamente.

En el marco de la alerta se solicitó a la Asociación de Supermercados el retiro de la venta a público de los productos individualizados.

El hallazgo se dio en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos del Ministerio de Salud, en el que el Laboratorio de Salud Pública de la SEREMI de la Región Metropolitana informó de la presencia de Listeria monocytogenes en 6 muestras de salmón ahumado marca Von Fach de Villarrica, lotes 012-3; 021; 016-2; 018-4; 021 y 020, en formatos de 200 gramos, 300 gramos y 584 gramos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password