Sernapesca implementa medidas en centros de cultivo por Covid-19

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha implementado medidas para reducir el riesgo de transmisión del SARS-CoV2 -que produce la enfermedad del coronavirus- en los centros de cultivo de salmónidos. También, emprenden acciones para disminuir el probable impacto sobre las exportaciones, ante el inminente cierre de fronteras en los principales mercados de exportación.

De acuerdo a lo señalado por la subdirectora de Acuicultura, Marcela Lara, y debido a la situación de fuerza mayor que enfrenta nuestro país, han determinado adoptar medidas especiales orientadas a disminuir el ingreso de personas a los centros de cultivo, aumentar la vigencia de las autorizaciones de movimiento de siembras y cosechas y -dependiendo del riesgo- evaluar la modificación de los descansos sanitarios de los barrios. Estas y otras disposiciones están siendo aplicadas en beneficio de la salud de las personas, la salud animal y el medio ambiente.

Para lo anterior, se ha emitido la Resolución N°565 del 16 de marzo, cuyas medidas serán evaluadas conforme evolucione la situación sanitaria nacional.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password