Incendio afectó a pontón de firma salmonera en Hualaihué

Pontón salmonero emplazado en el mar y perteneciente a la empresa Mowi se incendió en la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos (Cooperativa.cl-Radio Bío Bío).

Un incendio afectó a un centro de cultivo de la empresa salmonera Mowi -anteriormente conocida como Marine Harvest- en la comuna de Hualaihue, en la región de Los Lagos. La emergencia no dejó lesionados.

El siniestro se inició en parte de las maquinas del pontón -un tipo de embarcación- donde los trabajadores trataron de controlar la situación con el uso de extintores, sin resultados.

Esta situación motivó la realización de la evacuación de los operarios, y posteriormente unidades de bomberos, la autoridad marítima y otras embarcaciones cercanas, contribuyeron a controlar la situación, con apoyo de la Lancha de Servicos Generales LSG Puerto Montt, de la Armada de Chile.

La directora regional subrogante de la Onemi, Leslie Fuentes, entregó más detalles de la emergencia, señalando que en el pontón se encontraban siete personas, las cuales evacuaron las estructura, resultando ilesas.

Finalmente la emergencia fue controlada, y personal técnico de Bomberos busca aclarar las causas de su origen.

Imagen: Armada de Chile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password