Salmofood amplía su Centro Experimental Acuícola en Puerto Montt

Nueva infraestructura, permitirá llegar a tamaños de peso de cosecha y así poder experimentar con todo el ciclo productivo del salmón (Mundo Acuícola).

Como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, y con la necesidad de seguir invirtiendo en innovación, desarrollo e investigación, Salmofood acaba de ampliar su Centro Experimental Acuícola (CEA).

Es así como se habilitó una nueva sala que contiene 9 estanques de 9 m3 cada uno, sumándose a la anterior que cuenta con 58 m3 en total. Esta nueva infraestructura, permitirá llegar a tamaños de peso de cosecha y así poder experimentar con todo el ciclo productivo del salmón.

Con este centro experimental, Salmofood se consolida en el mercado acuícola, brindando una respuesta rápida a los cambios dinámicos del mercado. “Queremos poner nuestro granito de arena para mejorar la eficiencia en el uso de alimentos, con el fin de optimizar los resultados, la producción y los costos de la salmonicultura”, dijo el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.

La nueva sala cuenta con módulos para digestibilidad, con sistemas de recirculación de agua y fotoperiodo, lo que permitirá analizar la digestibilidad in vivo, tanto de insumos actuales como de nuevos ingredientes. Asimismo, estará enfocada en evaluar la performance en el cultivo de las dietas formuladas con ingredientes que obtengan los mejores resultados en digestibilidad y se realizarán pruebas de palatabilidad para evaluar el efecto de diferentes aditivos o insumos en la recepción del alimento del animal.

Al respecto, Rodrigo Sánchez, Jefe de I+D y líder del Centro Experimental nos comenta que “este es el cuarto CEA que levanta Vitapro, añadiendo valor a una industria cada vez más globalizada. Hoy estamos enfocados principalmente en ensayos de digestibilidad, aditivos funcionales y desarrollamos dietas que mejoran la performance y crecimiento de los peces”.

A través de esta ampliación, Salmofood se anticipa a las necesidades del mercado para brindar a sus clientes un portafolio completo de productos, empleando la mejor estrategia de formulación, cubriendo asimismo los requerimientos nutricionales de los salmones.

Ubicado en Quillaipe (comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos) e inaugurado en noviembre de 2018, el CEA de Salmofood tiene como objetivo ofrecer sus servicios a los productores y proveedores de la industria del salmón, con el fin de que puedan realizar distintos tipos de pruebas que les permitan validar técnicas, procedimientos y nuevos productos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password