Sernapesca logra transporte de salmones por Argentina

El inédito acuerdo que estableció el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) permitirá el transporte de salmones chilenos en territorios trasandinos. 

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el organismo argentino SENASA ha decidido restringir la circulación de productos  chilenos por el territorio argentino desde una ciudad a otra. Tras gestiones de Sernapesca, en relación al transporte de salmones producidos en Chile, se ha decidido que el recurso acuícola podrá ingresar en tránsito, con el único requisito de enviar la notificación de embarque a los puestos fronterizos, mediante correo electrónico de la autoridad en origen.

Lo anterior fue comunicado hoy, sábado, por SENASA de Argentina, y tendrá aplicación inmediata.

Esta muestra de solidaridad de la autoridad argentina, se da en el contexto de las acciones que Sernapesca se encuentra implementando para la cuarentena preventiva de sus funcionarios, con el fin de contribuir a frenar la diseminación del coronavirus.

Esta coordinación implica que los usuarios podrán remitir electrónicamente la solicitud de autorización de embarque y la documentación requerida de respaldo. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos, los funcionarios del SENASA podrán autorizar y notificar a la autoridad Argentina por la misma vía, eliminando el contacto entre personas y fomentando el aislamiento social mediante el teletrabajo de los funcionarios.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password