Empresa salmonera evacúa a 14 trabajadores por sospechoso de Covid 19 en Aysén

Se informó que la empresa Cooke Aquaculture, que posee centros de engorda de Salmón en fiordo Cupquelan, la necesidad urgente de evacuar desde sus centros a un trabajador que oficia de buzo en estas faenas junto a otros 13 trabajadores que tienen contacto directo con él (El Divisadero).

Desde la noche de este lunes comenzó a difundirse la información que 14 trabajadores de la empresa Cooke Aquaculture Chile, fueron evacuados de su puesto de trabajo y dejados en el Puerto de Bahía Exploradores, en la comuna de Aysén, tras conocerse que uno de ellos presentaba síntomas que lo catalogaban como sospechoso de Covid 19.

Marcelo Santana, alcalde de Río Ibáñez, señaló en un mensaje, que pasadas las 22:00 horas del lunes, “me informaron de la empresa Cooke Aquaculture, que posee centros de engorda de Salmón en fiordo Cupquelan, la necesidad urgente de evacuar desde sus centros a un trabajador que oficia de buzo en estas faenas junto a otros 13 trabajadores que tienen contacto directo con él”.

La primera autoridad comunal señaló que se comunicó con el encargado de seguridad de la empresa, para recalcar que no se tome contacto con la comunidad en su traslado, además de indicar que presentará junto a los demás alcaldes, un oficio al subsecretario de Pesca.

“Nuestra máxima preocupación por el riesgo que significa que las salmoneras presentes en la región de Aysén, sigan teniendo la excesiva rotación de personal, que expone de manera innecesaria no solo a los demás trabajadores, sino que a todas las comunidades que se relacionan con el rubro. Situación que, junto a los diez alcaldes de la región, hoy se la haremos saber al subsecretario de Pesca, de modo esto no quede como una simple emergencia, sino que sirva para ajustar sus protocolos y operaciones en la región.”

Hasta el cierre de esta nota, fuentes de diario El Divisadero informaron que el traslado del paciente se realizará vía aérea, no teniendo aún certeza de la hora de llegada al Hospital Regional de Coyhaique.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password