Resultados de BioMar Group se mantienen sólidos

Desde Dinamarca, la firma informó sus resultados para el Q3 a nivel global, un escenario favorable para cerrar el año y comenzar el siguiente (Mundo Acuícola).

Desde Dinamarca, BioMar reportó la información financiera correspondiente al tercer trimestre de este año. Respecto del mismo período en el año anterior, se observó un alza de 3% en el volumen de las ventas, equivalente a un aumento de 10% en los ingresos, con un  EBITDA que mejoró entorno a 28% al corregir el impacto de la NIIF 16.

A principios de este año BioMar anunció un cambio de estructura en Noruega. De esta forma, las eficiencias internas obtenidas combinadas con el desarrollo de soluciones de alimentación avanzadas han permitido recuperar los volúmenes perdidos en el mercado noruego. Al mismo tiempo, las otras unidades de salmón, el segmento de camarones y la división EMEA reportaron mayor volumen y rentabilidad satisfactoria.

“Hemos pasado un período difícil en la adaptación de la compañía tras la desafiante situación en Noruega, pero confío en que elegimos el camino correcto ajustando el modelo de negocio. Hemos visto una respuesta muy positiva a nuestras innovaciones de productos e incorporación de nuevas materias primas, así como también hacia  nuestro enfoque colaborativo con los clientes en el desarrollo de soluciones donde compartimos nuestra orientación hacia una acuicultura eficiente y sustentable. Al mismo tiempo, en todo el mundo hemos introducido nuevos conceptos de alimentación que abren nuevas posibilidades para los consumidores y los agricultores. Nuestra agilidad local combinada con una sólida estructura global ha demostrado ser una gran ventaja competitiva”, explica Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar.

El resultado consolidado del Grupo BioMar hasta la fecha, se ubica sobre el mismo período del 2018, mientras que las empresas asociadas en China y Turquía arrojaron resultados bajo lo registrado el año anterior. Los volúmenes vendidos en China disminuyeron debido a un mercado más competitivo en una de las provincias, mientras que los volúmenes comercializados en Turquía disminuyeron debido a las difíciles condiciones macroeconómicas. Sin embargo, BioMar continúa  positivo sobre las perspectivas de estos dos importantes mercados de acuicultura.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password