SalmonChile participó en festival del erizo en Melinka

La celebración tuvo como objetivo generar un encuentro cultural y artístico destacando la gastronomía local, enmarcada en la figura de un producto tradicional como lo es el erizo. En las actividades participaron distintas instituciones vecinales y miembros de la comunidad (Mundo Acuícola).

El pasado 13 y 14 de octubre, se realizó en el Gimnasio de Melinka, la primera versión del festival del erizo de Guaitecas. Esta actividad organizada por la Federación de Pescadores de Guaitecas, FEPAG, junto con la ayuda de Capitanía de Puerto, Municipalidad de Guaitecas, Compañía de Bomberos, Servicio País, Posta de Salud Rural, Sernapesca, PER-Pesca, Naviera Austral, Radio la Voz del Ciprés, Radio La Melinkana, también contó con el auspicio de la empresa Los Fiordos y del apoyo de SalmonChile.

“Como industria nos parece súper importante participar en esta instancia y valorizar el trabajo del pescador artesanal, a través de la celebración de su recurso, el erizo.  En esta ocasión SalmonChile trajo al Chef Marcelo Torres, quien pudo preparar exquisitas degustaciones de erizo y salmón para compartirlas con la comunidad. Nuestra idea es poder acercarnos a través del producto e información, para que la gente de Aysén y Melinka pueda conocer mejor a la industria del salmón”, explicó Hernán rebolledo, Representante de SalmonChile en Aysén.

“Aquí hay un trabajo mancomunado, por el aporte de todas las empresas e instituciones público privadas, el aporte que ha hecho la Municipalidad de Guaitecas y Servicio País, junto a los dirigentes de la pesca artesanal y todos los que trabajaron en bambalinas”, explicó Marcos Silva, Concejal municipal y presidente de la Federación de Pescadores de Guaitecas (Fepag).

Por su parte, el alcalde de la comuna, Cristian Alvarado, manifestó la idea de proyectar el evento en el largo plazo. “Quiero felicitar a todos que por iniciativa son parte de esta actividad y decirles que debemos empezar a acostumbrarnos a hacer actividades todo el año. Creo que esta apuesta es súper interesante, ya que estamos acostumbrado a hacer actividades sólo en el verano; y el futuro de nuestro pueblo es el turismo, es mostrar nuestra gastronomía, es mostrar lo que hacemos. Por esto quiero felicitar a los muchachos de Servicio País, al presidente de la Fepag y al municipio por desarrollar esta iniciativa”, explicó Alvarado.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password