SalmonChile promueve medidas preventivas para cuidar de sus trabajadores

Presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Entre las acciones que están tomando las compañías, se encuentran la generación de turnos de trabajo más breves y que exista una menor aglomeración de trabajadores; sanitización permanente en las distintas instalaciones; exámenes de salud preventivos al entrar a la jornada laboral y cuarentena para colaboradores que se encuentren en grupos de riesgo, entre otras. 

Recientemente, el COVID-19 ha sido declarado pandemia mundial y las autoridades nacionales decretaron el inicio de la Fase 4 de este virus en el país. Por lo mismo, las empresas agrupadas en la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) implementaron protocolos para todos los colaboradores de la industria, centrados en generar un ambiente de seguridad, bienestar y tranquilidad para las personas que trabajan en el sector.

Desde el gremio, señalaron que han estado en constante contacto con las compañías asociadas a SalmonChile, monitoreando la situación en cada una de ellas y recogiendo las medidas preventivas orientadas al cuidado de los colaboradores y sus familias que se han implementado en las empresas. 

“Las compañías han tomado medidas que apuntan en la prevención y a la flexibilidad laboral, como la disminución de trabajadores por metro cuadrado y la reducción de las jornadas para evitar la aglomeración de personas en los lugares de trabajo, sin afectar sus remuneraciones; sanitización permanente en la distintas instalaciones; examen de salud preventivo al entrar a la jornada laboral, y han enviado a personas en grupos de riesgo a sus casas para evitar complicaciones”, indicó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Las diferentes empresas asociadas a SalmonChile se encuentran monitoreando minuto a minuto cómo va evolucionando la situación de esta enfermedad en las regiones en que se encuentran emplazadas y, más específico, en los colaboradores, para poder estar preparadas ante cualquier contingencia y tomar la decisión más adecuada según el escenario que se presente. 

“Desde SalmonChile estamos en contacto permanente con las empresas para saber la situación que presentan y poder brindar todo nuestro apoyo en las distintas acciones que necesiten implementar. Reiteramos que para nosotros, la salud, el cuidado y el bienestar de las personas son el principal foco de preocupación en estos momentos”, indicó el presidente de SalmonChile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password