Sernapesca Los Lagos detectó casi tres toneladas de recursos ilegales

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos fiscalizan en puntos estratégicos de la región, para evitar le venta de estos recursos de origen ilegal, que además puede significar un riesgo sanitario, ya que no se respetan las cadenas de frío (Mundo Acuícola).

Erizos, merluza, pulpo del sur son solo alguno de los recursos que fueron incautados durante esta semana en diferentes operativos por funcionarios de las oficinas comunales de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de los Lagos, quienes detectaron diversas irregularidades.

Como resultado, dos embarcaciones sin Registro Pesquero Artesanal (RPA), un total de 2791 kilos incautados correspondiente a recursos en veda, talla mínima legal, sin acreditación de origen legal (AOL), además de la incautación de un medio de transporte, y 7 citaciones a declarar al Juzgado.

Durante la época estival los turistas buscan un rico plato de productos de la zona, donde los protagonistas siempre son los pescados y mariscos. Sin embargo, no hay que olvidar que se deben respetar las vedas, las tallas mínimas de los recursos y los documentos que acrediten el origen legal de estos. Es por esta razón que los funcionarios de Sernapesca Los Lagos fiscalizan en puntos estratégicos de la región, para evitar le venta de estos recursos de origen ilegal, que además puede significar un riesgo sanitario, ya que no se respetan las cadenas de frío.

De acuerdo a las modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, que entró en vigencia el 31 de enero del año 2019, procesar, transformar, transportar, comercializar y almacenar recursos en veda o recursos sobreexplotados sin AOL constituye un delito. 

El llamado que hace el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura es a denunciar estas malas prácticas llamando al 800 320 032, número gratuito que funciona las 24 horas del día. La sostenibilidad de los recursos del mar es responsabilidad de todos. Respeta las vedas, las tallas, y exige papeles que acrediten el origen de los recursos del mar.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password