Infinity: el concepto de Skretting que permite mayor independencia en el uso de ingredientes marinos

Tras años de investigación, la productora holandesa ha logrado fabricar alimento para la producción de salmones sanos y nutritivos para el consumidor final, sin depender de la harina de pescado. Los esfuerzos por independizarse del aceite de pescado van en la misma línea. (Mundo Acuícola).

Tras 20 años de investigaciones para el reemplazo de insumos marinos en la producción de dietas, Skretting –filial acuícola de Nutreco- logró en 2016 ser completamente independiente de la harina de pescado como insumo para su producción. Este avance es el resultado de un profundo conocimiento sobre la nutrición del salmón, y de muchos esfuerzos por lograr el reemplazo de materias primas que -en la actualidad- son cada vez más limitadas.

“La realidad es que las necesidades de proteínas van creciendo año a año, y con ello también crece la acuicultura. Skretting está en un excelente momento, porque podemos decir que, tras muchas investigaciones, ya no somos dependientes de la harina de pescado, lo que no quiere decir que no queramos usarla. Lo que hay que entender es que -como es un recurso limitado- se hace necesario buscar alternativas sin que su uso afecte la calidad del producto final”, señala Alex Obach, director global del Aquaculture Research Centre (ARC) de Skretting.

“Con nuestra línea de dietas FLX, que están desarrolladas con flexibilidad en el uso de harina de pescado, Skretting puede ofrecer alimento más costo eficiente y, además, aportar directamente a la sustentabilidad de la industria. Todos los esfuerzos de Skretting van en esa línea, y buscan reemplazar ingredientes marinos que son cada vez más limitados, por otras fuentes que aportan los mismos nutrientes y micronutrientes”, declara Agustín Adasme, Product Manager Grower Diets de Skretting en Chile, y agrega que a la fecha ya se han cosechado más de 11 millones de peces utilizando estrategia FLX, posicionando a Chile como pioneros en el uso de este tipo de dietas.

Sobre los avances específicos respecto a la flexibilidad de uso de aceite de pescado, Alex Obach señala que “en 2017 encontramos alternativas que provienen de microalgas que son buenas fuentes de EPA y DHA, ácidos grasos que generalmente se obtenían del aceite de pescado y que esperamos, en poco tiempo más, podamos disponer de ellos de manera comercial”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password