Marine Harvest simboliza cambio de nombre a MOWI en Chile a través de convenio con el SENAME

Para simbolizar el cambio y aportar a la nutrición de los niños, MOWI Chile, su nueva razón social, suscribió un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Menores en la región de los Lagos (Mundo Acuícola).

La compañía salmonera Marine Harvest cambió su razón social a nivel mundial y en Chile, pasándose a llamar MOWI a contar de este año. La compañía fue originalmente fundada con este nombre por pioneros de la Acuicultura en Noruega hace más de medio siglo. Mowi es un nombre que alude al espíritu pionero desarrollado en estos últimos 50 años, incorporando los valores y visión que posteriormente han guiado a la compañía, en lo que internamente se ha denominado la “Revolución Azul”.

En nuestro país, para destacar su nueva razón social y con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Intendente de la Región de Los Lagos y el senador Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Pesca y Acuicultura del Senado, MOWI Chile suscribió este lunes 25 de marzo, un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Menores (SENAME) de Los Lagos para entregar salmón gratuito que ayudará a mejorar la dieta de los niños, niñas y adolescentes atendidos por este servicio en régimen interno. De igual forma, el Gerente General de la Compañía, Fernando Villaroel, anunció que están trabajando para lograr un acuerdo con el Ejecutivo, para subsidiar el valor del salmón en más de un millón de raciones anuales, a fin de fortalecer el valor nutricional en las dietas que reciben los estudiantes de la región de los Lagos.

“Hoy Mowi en Chile se compromete a producir el salmón más nutritivo y saludable por su contenido de Omega 3 y vitaminas A, D y B12, entre otros beneficios. Pero también se compromete a contribuir en la nutrición de los niños más vulnerables, firmando este convenio de apoyo, para proveer filete de salmón a todos los niños, niñas y adolescentes de régimen interno del SENAME cada mes”, destacó el gerente general de Mowi Chile.

La actividad, que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, contó además con la presencia del chef Carlo Von Mühlenbrock, conocido por sus recetas saludables y programas de televisión, quien a través de un show de cocina se refirió a la importancia de una alimentación saludable, el aporte nutricional y versatilidad del salmón.

Para Mowi, la vinculación con sus comunidades vecinas es también un importante logro en Chile; presente en 18 comunas de las regiones de los Ríos, los Lagos y Aysén, sentando las bases para un diálogo informado y basado en la confianza, trabajando en forma conjunta para avanzar en el desarrollo local.

A contar del 1 de enero de 2019, la compañía salmonera Marine Harvest cambió oficialmente su nombre al de MOWI a nivel global, iniciando con ello una nueva etapa corporativa en su desarrollo en los más de 70 mercados en los que opera.

La filial chilena MOWI Chile ya está operando bajo esa razón social, cuyo cambio no implicará modificación alguna para sus colaboradores y proveedores, ni en su relación al vínculo que ha desarrollado la empresa con las comunidades locales en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Los nuevos productos propios de MOWI se incorporarán gradualmente en los próximos años en Chile. Por su parte, la marca Marine Harvest se mantendrá en los productos comercializados por la compañía manteniendo los mismos estándares de calidad y canales de venta actuales.

Desde Chile, MOWI se suma a esta nueva etapa, concentrando sus esfuerzos en la consolidación de una industria integrada a la comunidad, ambientalmente responsable y con productos de incuestionable inocuidad y excelencia, dirigidos tanto a los chilenos como al mercado externo.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password