Ley de la jibia: Subpesca persevera en diálogo con trabajadores afectados y desestima críticas de la industria

Subsecretario Zelaya rechazó las críticas formuladas por la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), en cuanto a que la plataforma social “no sirve, porque es un arreglo inviable” (Mundo Acuícola).

Tras el rechazo en el Congreso de la moción parlamentaria que buscaba aplazar la entrada en vigencia de la ley de la jibia, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, anticipó que el Gobierno mantendrá el diálogo con los trabajadores afectados por la aplicación de la norma.

Zelaya subrayó que el Gobierno -a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca)- persistirá en las conversaciones que desde hace meses mantiene con estos trabajadores en torno a una plataforma social que permita encarar las dificultades que la pérdida de empleos implicará para ellos y sus familias.

Las fórmulas en torno a las que se ha dado ese diálogo consideran programas de capacitación laboral e incentivos y apoyos para el emprendimiento, así como ayudas y becas de estudio (destinadas a operarios y tripulantes, como a sus hijos), sin perjuicio de otras medidas que están evaluándose.

En ese contexto global, el subsecretario Zelaya rechazó las críticas formuladas por la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), en cuanto a que la plataforma social “no sirve, porque es un arreglo inviable”.

Para efectos de configurar la plataforma social, sostuvo Zelaya, se mantendrán las conversaciones con los trabajadores afectados y otros interesados, esperando de ellos aportes constructivos, los cuales se echan de menos en las recientes críticas de Asipes.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password