Choritos fueron la delicia de delegación asiática en feria gastronómica Apec

Filas para degustar jugosones de choritos tuvieron que hacer los delegados participantes de la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3) de APEC Chile, durante el desarrollo de la feria exclusiva Tá de Sur realizada en Puerto Mont (Mundo Acuícola).

Los representantes de las 21 economías llegaron hasta el Arena Puerto Montt para conocer la riqueza gastronómica y cultural del territorio, como los mitílidos. “La presencia de una cantidad increíble de delegados sobrepasó la expectativas. Creo que demuestra el interés de conocer la oferta gastronómica y turística. Están todos felices” señaló el SOM chair o presidente de los Altos Representantes de Apec Chile, Mathias Francke.

Articulado por el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos, la industria se hizo presente con un cooking show de choritos a la provenzal mientras que en un stand –apoyado por AmiChile y Universidad Santo Tomás- se ofrecieron jugosones, debiendo los comensales esperar pacientemente -hasta 5 veces- por la reposición del menú. A lo anterior, se sumaron los mercados Presidente Ibáñez y Angelmó, que incluyeron bocados con este marisco.

“Nosotros hicimos la solicitud desde el nivel regional hacia la Apec para financiar una versión especial de Tá de Sur, y pudimos ver a los asistentes extranjeros disfrutar de esta oferta”, indicó el seremi de economía Los Lagos, Francisco Muñoz.

Conocidos como mejillones chilenos, mussel o patagonia mussel, los choritos fueron la delicia de los asistentes, principalmente asiáticos, que tenían absoluta claridad sobre las cualidades de este producto gourmet que es exportado a más de 60 destinos, con volúmenes superiores a las 81.000 toneladas el año 2018.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password