APL de la industria mitilicultora ya está en marcha

Empresas contarán con alrededor de dos años para dar cumplimiento al 100% de las metas y acciones establecidas y serán auditadas para acceder al certificado otorgado por el Consejo de Producción Limpia, siempre y cuando den conformidad a los objetivos trazados para la industria (Mundo Acuícola).

Ya se están llevando a cabo las primeras acciones del Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector mitilicultor, que fue firmado en mayo de este año por AmiChile y la Agencia de Sustentabilidad y Cambo Climático, para generar un uso consciente y responsable de los recursos, avanzando hacia procesos de producción que generen el menor impacto en el medioambiente.

Entre las tareas que deberán cumplir los socios adheridos se encuentran metas que mejorarán los indicadores de sustentabilidad de las empresas, las competencias laborales de los trabajadores, el manejo y gestión de residuos sólidos, los planes de contingencia ambiental, la gestión energética e hídrica, manejo de olores y campañas de limpieza de playas.

Las empresas contarán con alrededor de dos años para dar cumplimiento al 100% de las metas y acciones establecidas y serán auditadas para acceder al certificado otorgado por el Consejo de Producción Limpia, siempre y cuando den conformidad a los objetivos trazados para la industria. Para ello, la consultora Mejillones del Sur SpA, los asesorará por los siguientes 24 meses para cumplir las metas y objetivos que se han definido para promover la sustentabilidad ambiental de esta actividad.

Mayor información se puede obtener en nuestras oficinas, ubicadas en calle Blanco Encalada 324, oficina 501, Castro. Cabe indicar que este APL se puede descargar y revisarlo detenidamente desde la web de AmiChile, www.amichile.com.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password