Expo Pesca & Acui Perú, el punto de reunión del sector pesquero y acuícola latinoamericano

“Para este año, Thais Corporation, firma organizadora de esta exhibición, prevé un crecimiento en cuanto al número de expositores, con una cifra que superará los 200 exhibidores”.

Se viene una nueva versión de la feria pesquera más relevante de Latinoamérica y Chile nuevamente será el país con mayor presencia extranjera en Expo Pesca & Acui Perú 2019.  Para este año, Thais Corporation, firma organizadora de esta exhibición, prevé un crecimiento en cuanto al número de expositores, con una cifra que superará los 200 exhibidores.

Guillermo Thais, gerente general

Guillermo Thais, gerente general de Thais Corporation, destaca el interés de empresas chilenas por participar este año, al igual que en versiones anteriores de Expo Pesca & Acui Perú.  Tal como lo subraya, la delegación de las empresas chilenas es la más grande de la Feria y, en su opinión, “seguramente se debe a que el Perú empieza a desarrollar con mucha fuerza el sector acuicultura, mientras que Chile ya lo viene haciendo desde hace muchos años.  El mercado peruano está cambiando rápidamente y ahora es un país que ofrece muchas oportunidades a las empresas que exportan servicios y equipos para acuicultura”.

Para Thais, entre otros cambios que se están dando en el Perú que son de gran interés para Chile, es que la importación de pescado viene creciendo muy rápidamente, estimándose que el 100% de la reineta, que se consume en ese país, se importa desde Chile.

Una de las novedades que traerá consigo esta nueva versión de Expo Pesca & Acui Perú, este año, es el nuevo hall que se construirá solo para la exhibición de pescados y mariscos, por lo que se espera la visita de importadores y exportadores de estos productos.

Acceso principal Expo Pesca 2017

Versión anterior

La edición anterior de Expo Pesca & Acui Perú se desarrolló entre el miércoles 8 y el viernes 10 de noviembre de 2017, exhibición en la cual participaron una decena empresas chilenas, como expositoras.  Durante los tres días de la feria destacó la presencia de firmas nacionales como Asmar, B&S, DLC Packaging, Electric Works, Kataix, Kran, Empresas RTI, Astilleros Arica, Fishing Partners, además de, por lo menos, un centenar de visitantes chilenos recorriendo los distintos stands de la muestra de pesca y acuicultura.

Según cifras, entregadas por los expositores a la organización de la feria, durante los tres días de la exhibición 2017 se cerraron ventas por US$ 7.335.000, estimándose unos US$ 59.200.000 en ventas proyectadas a doce meses.  De acuerdo con Thais Corporation, 9.467 personas visitaron Expo Pesca & Acui Perú, quienes llegaron desde países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Bélgica, India, Islandia, Italia, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, Suecia, Tailandia, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para este año, la organización de la exposición espera recibir entre 9.000 y 9.500 peruanos y extranjeros.

Stand Asmar, versión 2017

Presencia chilena

Este año, la mayor parte de las empresas chilenas, presentes en Expo Pesca & Acui Perú, participarán a través del Nodo de Exportación de Servicios Acuícolas (NESA) de Corfo.  Se trata de una iniciativa que ya cumple su tercer año de funcionamiento y que ya ha realizado actividades en Perú, como una visita en conjunto de las 11 empresas participantes.  Sin embargo, este año comenzaron las visitas individuales de las compañías a Perú, con el objetivo de penetrar ese mercado.

En el caso de la participación de NESA en Expo Pesca & Acui Perú, ésta cuenta con el apoyo de ProChile y constituye un complemento a las actividades del nodo.  A juicio de Wilson Martínez, gerente del Nodo de Exportación de Servicios Acuícolas (NESA), cada vez se confirma más el potencial de mercado peruano para las empresas chilenas.  “Estas compañías están en un muy buen nivel, ya que están prestando servicios a una industria consolidada, como la acuicultura en Chile.  Entonces, ahora van a hacer el mismo recorrido y de manera asociada, pero a Perú”, precisa Martínez.

Además de las firmas chilenas, que participarán por medio del stand de NESA, otras compañías estarán presentes como exhibidores de manera individual.  Tal es el caso de RTI, ASMAR, Dimarine, Evolux o Polychem.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password