Acuicultores brasileños buscan insumos de proveedores chilenos

Encuentro exportador organizado por la agencia brasileña Sebrae (www.sebrae.com.br) espera reunir el próximo mes a productores acuícolas del centro-oeste de ese país con proveedores chilenos de bienes y servicios.

Con un crecimiento de 33% en el primer semestre de este año, frente al mismo período del 2019, la acuicultura brasileña ha experimentado una de las tasas de crecimiento más altas de las últimas décadas a nivel mundial, convirtiendo de paso a ese país en el cuarto mayor productor de tilapia. Sin embargo, aún parecen estar lejos respecto del desarrollo de proveedores que ha alcanzado la industria salmonicultora chilena.

De esta manera, la industria acuicultora brasileña tiene un enorme potencial para los proveedores acuícolas nacionales. No obstante, la enorme fragmentación y diversidad geográfica (así como gran número de empresas de cultivo) hace difícil el éxito para aquellas iniciativas individuales que buscan posicionar marcas y productos en Brasil. 

Foro de Negocios 2020

Con el propósito de acercar la demanda brasileña y la oferta acuícola chilena en estos tiempos de pandemia, el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Brasil (Sebrae) ha organizado una sesión especial dentro de su Foro de Negocios 2020. La actividad es liderada por Sebrae Mato Grosso (MT) y convocará a micro y pequeños acuicultores de la zona centro-oeste de Brasil, quienes, en su mayoría, cultivan tilapia, tambaqui y pirarucu.

El foro contará con un Webinar gratuito donde se explicarán diversos aspectos tributarios y arancelarios de ambos países, así como los alcances del nuevo Acuerdo de Libre Comercio Chile-Brasil. Esta actividad se realizará entre las 16:00 y 19:00 horas de Chile, los días 10 y 11 de noviembre próximo.

Al día siguiente, y en el mismo horario, tendrá lugar una rueda de negocios, que debiese colocar frente a frente a compradores brasileños y vendedores chilenos. De acuerdo con lo detallado por Sebrae MT, entre otros requerimientos, los productores brasileños están en busca de software, insumos para formulación de dietas, sistemas, controles, sensores, redes, estanques, aireadores, bombas, equipamientos para frio y utensilios para frigoríficos.

El registro será a través de la empresa chilena Greetech Chile y para la inscripción en este evento puede comunicarse con Christian Pérez en el correo electrónico christian@greetech.cl

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password