Conferencia online de FAO abordará impacto del COVID-19 en la acuicultura y pesca latinoamericana

Actividad se efectuará hoy jueves 18 de junio a partir de las 12:00 PM de Chile (GMT-4) y contará con la participación de la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo.

La pandemia ha alterado la dinámica de los sistemas alimentarios en todas las regiones. La pesca y la acuicultura en América Latina y el Caribe se ven afectadas en virtud de la dispersión geográfica de muchas de las unidades de producción; de la suspensión en el suministro de insumos productivos; de la disminución o suspensión de operaciones en plantas de procesamiento de pescado; y de las restricciones para el transporte de productos.

¿Qué medidas han sido adoptadas por los países para garantizar la continuidad en la producción y cadena de suministro en la pesca y la acuicultura?  ¿Cuáles son las dificultades que enfrentan estos sistemas alimentarios? ¿Qué medidas han adoptado los pescadores y acuicultores para fortalecer su resiliencia y atravesar la crisis? ¿Cuáles son las acciones que en el corto plazo pueden aplicar los gobiernos nacionales y locales para la reactivación sectorial?

Estas serán algunas de las preguntas que intentaremos responder en la Onceava Conferencia Online FAO – Serie COVID-19 y Sistemas Alimentarios: “COVID-19 y su impacto en la pesca y la acuicultura”, que se realizará el jueves 18 de junio de 2020, 12:00 PM de Chile (GMT-4), y contará con palabras de abertura y comentarios de Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe.

Moderador: Audun Lem

Director General Adjunto de la División de Políticas y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO.

Especialistas y autoridades invitadas:

María del Carmen Abregú, Viceministra de Pesca y Acuicultura del Perú.

Norberto Romero, presidente de la Confederación de Pescadores Artesanales de Centroamérica (CONFEPESCA).

Alicia Gallardo, directora de SERNAPESCA, Chile.

Manuel Barange, Director de la División de Políticas y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO.

Las Conferencias Online FAO – Serie COVID-19 forman parte del acuerdo realizado entre 11 organismos internacionales presentes en la región para coordinar sus acciones y brindar apoyo técnico a los gobiernos para enfrentar la pandemia. La FAO junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha lanzado una serie de boletines semanales de Análisis y respuestas de América Latina y el Caribe ante los efectos de COVID-19 en los sistemas alimentarios, y mantiene actualizado un portal web con la información más relevante sobre la pandemia.

La conferencia online se realizará en idioma español y podrá seguirse exclusivamente de forma virtual, contando con estas opciones:

Puede acceder directamente a la conferencia haciendo clic aquí http://newsletters.fao.org/c/1TJaFaMEfzf2EsMbVpLoGL9Q

Si quiere enviar preguntas, contar con las presentaciones de los expositores y descargar el certificado de asistencia, debe registrarse en la plataforma virtual del Núcleo de Capacitación haciendo clic aquí http://newsletters.fao.org/c/1TJaFmiZyEzhvESlHvSRN05N  

Podrá descargar su certificado a partir del 19 de junio.

Cualquier consulta, se puede contactar al mail rlc-nucleo@fao.org

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password