EEUU destinará USD 300 millones en ayuda a la industria pesquera-acuícola

Se espera que este proyecto de ley que contempla USD 2 billones en ayuda de los afectados por el coronavirus (Covid-19) quede completamente aprobado este fin de semana. Por su parte, el presidente Donald Trump indicó que firmaría el proyecto de ley.

El pasado miércoles en la noche, el Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad un paquete de ayuda de USD 2 billones para empresas e individuos estadounidenses cuyo trabajo se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19.

El proyecto de ley incluye ayuda específica para la industria pesquera-acuícola. Entre los beneficios que recibirá, se encuentran USD 300 millones, que estarán disponibles para naciones tribales, pescadores, comunidades pesqueras, otros negocios relacionados con la pesca y ciertos negocios de acuicultura a través del Departamento de Comercio hasta el 30 de septiembre de 2021. 

Según el proyecto de ley, esas entidades pueden recibir ayuda si sus pérdidas de ingresos debido al Covid-19 causan «cualquier impacto negativo» o una pérdida mayor al 35% de sus ingresos promedio de cinco años anteriores.

«Esto ayuda a proteger nuestras cadenas de suministro de alimentos, y este alivio específico ayudará a garantizar que las familias y las comunidades costeras que dependen de nuestras pesquerías puedan salir de esta crisis», dijo la senadora estadounidense Susan Collins en el Senado. 

Fuente: SeaFoodSource

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password