Programa de innovación abierta en acuicultura amplía su convocatoria

Además, este viernes 30 de octubre a las 16:00 horas se realizará una sesión especial de postulación donde se explicarán más detalles del programa Inmersión Acuícola, el que cierra su convocatoria el próximo 3 de noviembre.

Hasta el 3 de noviembre se recibirán las inscripciones de ideas y proyectos que busquen conectar soluciones regionales o nacionales con la industria acuícola en el contexto del COVID-19 en el marco del programa Inmersión Acuícola, iniciativa desarrollada por la organización Sinergiame, financiada por Corfo a través de la línea “Dinamiza” y apoyada por SalmonChile y ProChile.

Producto del gran interés demostrado es que se amplió el proceso de inscripción a dicho programa, el que busca generar conexiones entre emprendedores e industria para potenciar su desarrollo de manera articulada y sustentable en el tiempo, con proyectos basados en la continuidad y seguridad operacional, sustentabilidad y relación con el entorno.

Esto lo detalló el director del programa Inmersión Acuícola, Julio Brintrup, quien destacó  el nivel de consultas sobre el proceso de postulación, motivo por se realizará una sesión especial de postulación este viernes 30 de octubre a las 16:00 horas “con la idea es que puedan estar los espacios para que los proyectos que lleguen sean los mejores posibles. Estamos con una gran convocatoria y queremos que el proceso tenga una alta competitividad en todas las postulaciones que se están generando, donde el emprendedor pueda tener un buen acercamiento con los desafíos”.

Programa Inmersión

Junto a SalmonChile, el programa ha levantado 3 principales desafíos para los emprendedores, siendo estos la “Continuidad y Seguridad Operacional”, “Sustentabilidad” y “Relación con el Entorno”.

La postulación se podrá realizar hasta el 3 de noviembre a través de la página www.inmersion.cl para ser parte de la 1ª fase del programa. Tras ser seleccionado, comenzarán los talleres gratuitos con profesionales para potenciar la propuesta entre los días 9 y 13 noviembre y posterior a ello se puede acceder a mentorías personalizadas con expertos en innovación e industria, teniendo la oportunidad de participar en el Demo Day -que se realizará el 18 y 19 noviembre-, conectando los proyectos finalistas con los principales ejecutivos y representantes de la industria salmonera, los que además contarán con un seguimiento por parte del equipo técnico entre diciembre y enero 2021.

Finalmente, Rodrigo Carrasco, director Regional de Corfo Los Lagos, señaló que la ampliación de este plazo es una oportunidad para los emprendedores que busquen el desarrollo de propuestas de solución a los desafíos “mediante el acompañamiento de equipos profesionales y en espacios adecuados para que se produzca una sinergia y conexión entre las distintas capacidades para resolver desafíos de la industria acuícola, donde serán seleccionadas 80 propuestas iniciales quienes podrán tener acceso a mentorías con expertos y distintas mesas de trabajo como apoyo inicial de la metodología de trabajo”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password