Centenares de pescadores del Biobío marcharon para anular la Ley de Pesca

Exigieron que recursos como la sardina y la jibia sean 100% artesanal, que los recursos pesqueros sean de todos los chilenos y que exista una plataforma social que resguarde al sector. Entregaron carta al Intendente Jorge Ulloa, solicitando su salida por su relación con la industria pesquera, y al Obispo Fernando Chomalí cuestionando la defensa que ha hecho ante posibles despidos de los trabajadores pesqueros si continúan los cambios a la cuestionada norma (Mundo Acuícola).

Con antecedentes en mano, pescadores artesanales de la Región del Biobío marcharon para exigir la eliminación de la Ley de Pesca, en el transcurso de dirigieron a la Intendencia Regional y entregaron carta al Intendente Jorge Ulloa a quien pidieron “dar un paso al costado” dado las indagatorias judiciales que existen por su relación industria pesquera.

Similar acción se realizó en el Arzobispado de Concepción, donde entregaron una misiva al Obispo Fernando Chomalí, criticando la defensa que el prelado ha realizado en favor de los trabajadores pesqueros, sin conocer la realidad que vive el sector.

Respecto a la Ley de Pesca, la movilización encabezada por el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, apuntó a que recursos como la sardina y la jibia sean 100% artesanales, que los recursos pesqueros sean de todos los chilenos, a eliminar la pesca de arrastre y a exigir que se establezca una plataforma social que resguarde a los pescadores artesanales, entre otros puntos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password