Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile

  • Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile
  • Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile

El acuerdo busca establecer una vinculación de largo plazo entre el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua y el Instituto de Acuicultura de la UACH en Puerto Montt.

Skretting Chile anunció la firma de un importante convenio con la UACH, el que contempla la colaboración entre el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral, Sede Puerto Montt, y su Centro de Investigación Skretting ARC Pargua.

“En concreto, queremos apoyar las actividades de postgrado en las áreas de acuicultura y manejo de recursos acuícolas de la Universidad Austral, con el fin de ser un muy buen complemento en el desarrollo de sus programas de investigación y docencia. A través de nuestro Centro de Investigación, Skretting ARC Pargua, queremos poner a disposición, tanto nuestras instalaciones de primer nivel, como el conocimiento y experiencia de nuestro equipo de trabajo” comenta con orgullo Juan Gutiérrez, Gerente de ARC Pargua.

Este acuerdo de colaboración permitirá diseñar, ejecutar y evaluar programas y acciones tendientes a la colaboración, prácticas profesionales, asesorías especializadas, cooperación técnica, investigación básica y/o aplicada, capacitación de profesionales, y apoyo a estudiantes del Postgrado en Acuicultura. Este último, tanto para la realización de Programas de Postgrado como para la ejecución de trabajos finales de titulación o de Tesis.

En palabras de Ronald Barlow, gerente General de Skretting en Chile, “este convenio está en línea con el programa de vinculación con la comunidad de nuestra compañía, en este caso, con las instituciones educacionales de la región. Estoy muy orgulloso de contar con un equipo humano y un centro de investigación que puedan aportar al desarrollo de los nuevos profesionales de la región, y de quienes han elegido el camino de la acuicultura como especialización, a través de los postgrados y doctorados de la Universidad Austral de Chile. Sin lugar a dudas, este convenio aportará mucho valor a nuestra compañía, y esperamos también ser un aporte a los estudiantes e investigadores de una de las casas de estudio más prestigiosas de nuestro país”.

Como indica la Dra. Ana Farías, directora del Magíster en Nutrición Acuícola de la UACH, “la interacción con Skretting, que se plasma en este convenio de colaboración para la investigación y el postgrado, nació a través del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura en 2010, siguió con el Magíster en Nutrición Acuícola en 2019, y se continúa en el Diplomado en Recirculación para la Acuicultura en 2020. Este tipo de convenios aporta un enorme valor en la formación de investigadores y en la capacitación de profesionales de la Acuicultura para nuestra región y el país”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password