AquaChile entrega bolsas reutilizables a Barrios Comerciales de Puerto Aysén

Iniciativa de bolsas ecológicas promueve la reutilización y además están elaboradas con un material biodegradable que, puede ser reciclado con facilidad, y que, cuando quiere darse de baja, se degrada en un rango de 1 a 5 meses.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo local sustentable, AquaChile hizo entrega de bolsas reutilizables a los locales asociados a Barrios Comerciales de Puerto Aysén. La particularidad de estas bolsas es que además de reutilizables son elaboradas con material degradable en menos de un año.

“Comprometidos con la sustentabilidad y el desarrollo local”, es la consigna que se estampa en las más de 1.000 bolsas reutilizables. Con esta iniciativa, la compañía busca contribuir con la adopción de acciones más sustentables en la comunidad de Aysén. AquaChile tiene un compromiso de sustentabilidad con su producción y también con las comunidades donde está inserta, abarcando lo medioambiental y social.

A mediados de este año se promulgó la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas para el transporte de mercadería en el comercio, medida que busca proteger el medio ambiente, porque las tradicionales bolsas plásticas tienen un uso promedio de sólo 10 minutos y tardan entre 150 y 400 años en degradarse.

Para ayudar al comercio de Aysén en esta transición a cero bolsas plásticas es que AquaChile lanzó esta iniciativa de bolsas ecológicas, que promueven la reutilización, y que además están elaboradas con un material biodegradable que, puede ser reciclado con facilidad, y que, cuando quiere darse de baja, se degrada en un rango de 1 a 5 meses. La sostenibilidad es un denominador común en todas las acciones que lidera AquaChile en la industria y con las comunidades, contribuyendo a ser un país más sustentable y con desarrollo local.

Para Ana María Peede, presidenta de Barrios Comerciales Entre Fiordos, organización que agrupa a 33 empresas socias del comercio de Puerto Aysén, la iniciativa fue altamente valorada destacando que “significa mucho porque así vamos cuidando más nuestro medioambiente, en nuestra ciudad para que todo sea más sustentable y más limpio. Se agradece mucho el aporte que ha hecho AquaChile a Barrios Comerciales Entre Fiordos”.

Por su parte, el gerente de Comunidades de AquaChile, Francisco Sandoval, afirmó: “Con este tipo de iniciativas buscamos ser un aporte real a la comunidad. En el marco de nuestro compromiso de sustentabilidad, apoyamos la iniciativa que, hace un buen tiempo, impulsó Barrios Comerciales de Puerto Aysén, gestionando la prohibición del uso de bolsas plásticas. La que hoy, es una realidad convertida en ley y que AquaChile respalda entregando este aporte a Barrios Comerciales”.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password