AquaChile pone a disposición laboratorio con tecnología de punta para pruebas de Covid-19

El mayor productor de salmón de Chile, AquaChile, ha puesto a disposición de la población su laboratorio de biología molecular Alab para las pruebas de coronavirus (Covid-19).

El laboratorio de última generación, ubicado en Puerto Montt, está equipado con tecnología de punta para llevar a cabo pruebas de detección de enfermedades virales, así como un equipo de investigación de clase mundial.

“Las adaptaciones ya se están realizando y los protocolos se están procesando para que a partir del próximo lunes 30 de marzo, nuestro Laboratorio Alab AquaChile pueda realizar y procesar pruebas de coronavirus”, dijo Alexis Martínez, gerente de Alab.

La compañía ha puesto este laboratorio a disposición de las autoridades sanitarias y militares a cargo de la región de Los Lagos y prevé que se convierta en una instalación clave para controlar, a través de la detección temprana, la propagación de la enfermedad en Puerto Montt, Isla de Chiloé y el resto de sur de Chile.

AquaChile también se ha comprometido a contribuir con sus habilidades e instalaciones de I+D para ayudar al conocimiento, la prevención y el control de Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password