Bioled dona quintales de harina en ayuda a la Escuela Rural Lenca

El solidario gesto por parte de la empresa va dirigido a los niños de este establecimiento educacional, con el fin de brindarles apoyo en la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este martes la empresa Bioled, referente mundial en la técnica de fotoperiodo para salmones, lanzó su campaña “Compartamos el pan”, donde se hizo entrega de una gran cantidad de quintales de harina a la Escuela Rural de Lenca, que irán en ayuda de los estudiantes del establecimiento escolar para paliar las consecuencias causadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19. A su vez, Comercial Larraín también se sumó a la campaña “Compartamos el pan”, aportando con el traslado de los quintales de harina a la Escuela.

La campaña liderada por Bioled aportó un quintal de harina por cada niño, lo que representa un gran aporte para la comunidad escolar, ya que un 69,3% de los estudiantes provienen de familias de alta vulnerabilidad.

Originalmente, la campaña de apadrinamiento de la Escuela Rural Lenca por parte de Bioled consistía en implementar una biblioteca para el establecimiento escolar, sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus que afecta a gran parte del mundo, la empresa decidió posponer este proyecto para socorrer a las familias de los estudiantes con este aporte de harina.

La Gerente General de Bioled, Cristina Navarro, destacó el éxito de la campaña que lidera su empresa, que apoyará directamente a 184 estudiantes de Lenca, desde Pre-Kinder hasta 8º Básico: “Estamos muy felices de poder entregar este aporte. Con esta campaña esperamos llevar el pan por lo menos de un mes a cada familia de los niños de la Escuela Rural Lenca”.

A su vez, Cristina Navarro destacó el aporte de Comercial Larraín con el transporte de los quintales de harina: “Es muy positivo ver que, en tiempos de crisis, todos nos unimos para ayudar en lo que podamos a las personas que más lo necesitan”.

Por otro lado, el director de la Escuela Rural Lenca, Jaime Almonacid, agradeció la ayuda entregada por Bioled: “Estamos en un día importante de solidaridad humana, que se expresa en la empresa Bioled. Establecimos un contacto con ellos y los invitamos a participar de una entrega de alimentos y ellos gentilmente, a través de su Gerente General, nos convocaron a esta acción solidaria donde (Bioled) respondió. Porque nuestros estudiantes en estos momentos de contingencia sanitaria de salud necesitan alimentos y esta empresa se ha puesto con el alimento para nuestros estudiantes, así que esto va a tener un impacto positivo. Se le agradece a la empresa y esto de alguna forma se va a manifestar para que tenga un mejor desarrollo”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password