Blacklock asume cargo para construir la industria de la acuicultura marina de EE.UU

Danielle Blacklock  asumió ayer su cargo de directora de la Oficina de Acuicultura para proporcionar la visión estratégica y desarrollar una industria de acuicultura marina fuerte en aguas federales de los Estados Unidos.

Como nueva directora de la agencia para la oficina de acuicultura, liderará el trabajo de la oficina en varias áreas prioritarias distintas, que incluyen regulación y políticas, ciencia, divulgación y actividades internacionales en apoyo de la acuicultura de los Estados Unidos.

Paul N Doremus, administrador asistente adjunto para operaciones de NOAA Fisheries, dijo que “Estoy encantado con la visión de Danielle para la oficina y nuestro papel como catalizadores para la expansión de la acuicultura marina en los Estados Unidos. Construir una industria acuícola nacional sólida es beneficioso para todos. Es bueno para la economía y bueno para el planeta”.

“En gran medida, la acuicultura marina de Estados Unidos proporciona un complemento a nuestras pesquerías de captura silvestre de clase mundial y será vital para apoyar la producción de productos del mar de nuestro país, los trabajos durante todo el año, la reconstrucción de especies y hábitats protegidos y la mejora de la resiliencia costera”, sostuvo Doremus.

Danielle Blacklock dijo que su visión para la oficina es “ayudar a los Estados Unidos a avanzar aún más decisivamente para convertirse en un líder mundial en la producción sostenible de productos del mar. Las pesquerías de captura silvestre y los productos del mar cultivados están entrelazados y ambos son críticos para el suministro de alimentos en el futuro de nuestra nación”.

“Planeo trabajar de manera inclusiva y transparente para guiar el desarrollo de granjas sostenibles en aguas federales, al tiempo que apoyo el desarrollo adicional en aguas estatales e instalaciones terrestres asociadas”, agregó Blacklock.

Blacklock llega a esta posición después de servir en varios roles dentro de la agencia durante los últimos 10 años. Recientemente, se desempeñó como asesora principal de políticas para la acuicultura y recientemente completó una asignación de seis meses en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, centrada en la sostenibilidad de la acuicultura a nivel mundial.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password