Blumar entregó certificado obtenido en los Premios Latinoamérica Verde a la Escuela Rural Mañihueico

  • Blumar entregó certificado obtenido en los Premios Latinoamérica Verde a la Escuela Rural Mañihueico
  • Blumar entregó certificado obtenido en los Premios Latinoamérica Verde a la Escuela Rural Mañihueico

El documento deja de manifiesto que, de un total de 2.409 proyectos presentados al certamen, Eco-Invernaderos obtuvo el decimotercer lugar y el quinto en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad (Mundo Acuícola).

Representantes de la compañía se trasladaron hasta el establecimiento ubicado en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos, para entregar a la comunidad escolar un certificado que acredita el reconocimiento obtenido en el certamen que reconoce las mejores iniciativas medioambientales de Latinoamérica.

Tras el reconocimiento que obtuvo el proyecto Eco-Invernaderos de Blumar en la cuarta versión de los Premios Latinoamérica Verde, representantes de la compañía se trasladaron hasta la escuela Mañihueico, ubicada en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos, para entregar a la comunidad el certificado que acredita este logro.
La Escuela Rural Mañihueico fue el primer centro educacional donde se ejecutó la iniciativa de los Eco-invernaderos, como parte del programa “Blumar en tu Escuela”, que es desarrollado por el equipo de la compañía, con la asesoría de la consultora NODO, y que además incluye a tres escuelas de la Región de Aysén y una de Talcahuano.
El certificado fue entregado por el gerente de Salmones Blumar, Pedro Pablo Laporte, a la directora del establecimiento, Yolanda Ruiz, en presencia de apoderados de la escuela, estudiantes y colaboradores de Blumar. El documento deja de manifiesto que, de un total de 2.409 proyectos presentados al certamen, Eco-Invernaderos obtuvo el decimotercer lugar y el quinto en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad.

“Esta colaboración es una manifestación de cómo el trabajo empresa comunidad permite construir una relación de confianza que, en este caso, no termina con este premio, sino que se constituye en un paso más en el camino que seguiremos trazando en conjunto”, manifestó Pedro Pablo Laporte.

La presidenta del Centro de Padres de la Escuela Mañihueico, Jocelyn Castro, expresó que, para la escuela, que tiene una matrícula de nueve estudiantes, es sumamente importante la entrega de esta certificación. “Nos llena de orgullo recibir por primera vez un reconocimiento internacional”, enfatizó.

En la jornada también se realizó la entrega de implementos a los estudiantes del establecimiento para que puedan continuar con las actividades que realizan en el invernadero. En la ceremonia, además, se llevó a cabo la premiación de un concurso de dibujos, donde se invitó a los alumnos a realizar distintas propuestas para promover la eficiencia energética, el ahorro en el consumo de agua y la reducción en el uso de bolsas plásticas. Los diseños ganadores serán publicados en los centros de cultivo de Blumar para fomentar entre los trabajadores el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password