Camanchaca instala el primer túnel sanitizador de Chonchi en Cesfam de la comuna

La estructura ayudará evitar el contagio de virus Covid-19 entre las personas que acudan y trabajan en este centro asistencial. La Compañía también habilitará un segundo túnel en su planta ubicada en Rauco, como parte de la campaña de protección en beneficio de sus colaboradores.

Este lunes se realizó la inauguración del primer túnel de sanitización de Chonchi, ubicado en el Centro de Salud Familiar, dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, aportado por Camanchaca para apoyar la prevención de contagios por Covid-19,

El túnel beneficiará a más de 15.000 usuarios inscritos en este centro de salud y a los 110 funcionarios que trabajan en el lugar. Camanchaca será responsable de su mantención y realizar las recargas de higienizante, mientras dure la emergencia.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún, junto al jefe de planta de Camanchaca Cultivos Sur, Julio Vargas.

“Queremos agradecer el aporte de Camanchaca Cultivos Sur de este túnel para Chonchi, que va a permitir minimizar los riesgos del coronavirus. Toda acción que ayude a disminuir riesgos siempre será muy bien recibido como un aporte importante a la salud pública de la comuna, así que también queremos agradecer el esfuerzo y la iniciativa de la empresa por apoyar a nuestra área de salud”, comentó el alcalde Oyarzún.

Julio Vargas de Camanchaca, destacó: “En Camanchaca Cultivos Sur hemos querido ser parte activa en las iniciativas para evitar contagios por COVID-19, tanto entre nuestros colaboradores, como en la comunidad en la que nos insertamos. Nuestra prioridad es resguardar la salud de las personas. El túnel instalado al ingreso de los centros de salud familiar también permitirá prevenir el contagio de trabajadores de la salud, quienes cumplen una tarea fundamental en esta comuna”.

Camanchaca también instalará un segundo túnel de sanitización en la entrada de la planta de Camanchaca Cultivos Sur, en Rauco, en el marco de la campaña sanitaria que implementa en todas sus operaciones para resguardar la salud de sus colaboradores, que considera un estricto protocolo y la activa participación en acciones que apoyen a las comunidades donde opera.  Entre ellas, el control de temperatura de todos quienes ingresen o salgan de sus instalaciones; la sanitización diaria de lugares comunes y medios de transporte para los trabajadores; la reducción de turnos para resguardar la distancia entre trabajadores, en transporte, casino y plantas. Además de una amplia difusión interna sobre las medidas preventivas definidas por la Compañía.

A la instalación de los túneles en Chonchi, se suman otras iniciativas realizadas por Camanchaca a través de Camanchaca Amiga, como la entrega de insumos de protección para enfrentar la emergencia sanitaria: pecheras y guantes desechables, rollos papel secado de mano y bolsas de basura, que han sido distribuidos en los diferentes departamentos de la Municipalidad de Chonchi.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password