Camanchaca pone a disposición 10 túneles sanitizadores para lugares de acceso público en Iquique

Cuatro de ellos fueron instalados al ingreso de los centros de salud familiar (Cesfam). Las estructuras son las primeras habilitadas en la comuna para evitar contagios por COVID-19. Las iniciativas se inscriben en un programa de ayuda a la comunidad para superar la crisis sanitaria, activado en las distintas divisiones de la Compañía y que se suma a la implementación de estrictas normas sanitarias y de higiene que Camanchaca ha realizado en sus operaciones.

Este jueves se habilitaron cuatro túneles sanitizadores en cada uno de los centros de salud familiar (Cesfam) de Iquique, los primeros que se instalan en la comuna, para evitar los contagios por COVID-19. La ceremonia de entrega se realizó en el Centro de Salud Cirujano Videla, al que asistieron autoridades municipales, como la directora secretaria general de Cormudesi, Yenny Núñez y la jefa del Departamento de Salud de Cormudesi, doctora Verónica Moreno, además de Adolfo Carvajal, gerente regional de Camanchaca Pesca Norte.

Las estructuras fueron donadas por Camanchaca a la Municipalidad de Iquique, que se suman a otros seis que se instalarán en distintos puntos de acceso público de la ciudad, en los próximos días. También se instalarán 2 túneles en las operaciones de Camanchaca en Iquique, para el cuidado de los colaboradores y otro en su bodega de productos terminados. Todos cuentan con la certificación del Instituto de Salud Pública y la Compañía se hará cargo de las sucesivas recargas del higienizante requerido para funcionar, además de su mantención mensual preventiva, limpieza de estanque, entre otras, mientras dure la emergencia.

“En Camanchaca nos propusimos contribuir a disminuir los contagios por COVID-19 entre nuestros colaboradores y en la comunidad en la que estamos insertos. Para eso, hemos priorizados los esfuerzos para resguardar la salud de las personas. Los túneles instalados al ingreso de los centros de salud familiar también permitirán prevenir el contagio de trabajadores de la salud, quienes cumplen una tarea fundamental para la ciudad”, dijo Adolfo Carvajal, gerente regional de Camanchaca Pesca Norte.

La iniciativa forma parte de una campaña implementada por la Compañía para hacer frente a esta emergencia sanitaria, que considera un estricto protocolo en sus operaciones y la activa participación en actividades en beneficio de las comunidades donde opera.  Entre ellas, el control de temperatura de todos quienes ingresen o salgan de sus instalaciones; la sanitización de lugares comunes y medios de transporte para los trabajadores; la reducción de turnos para resguardar la distancia entre trabajadores, en el transporte, casino y en las plantas. Además de una amplia difusión interna sobre las medidas preventivas definidas por la Compañía y por el ministerio de Salud.

A la instalación de los túneles en Iquique, se suma un trabajo activo en beneficio de los adultos mayores de la comuna, en el sector Norte, Población El Morro, y del condominio de viviendas tuteladas dependiente del SENAMA, que son apadrinadas por la Compañía, con quienes mantiene una estrecha relación a través del Programa Camanchaca Amiga. También se ha entregado sanitizante al Gobierno Regional, destinado a la desinfección de las dependencias de la Intendencia y la Comisaría de Carabineros.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password