Cargill realiza Ciclo de Talleres “First Friday” para unir a los profesionales de la industria

 

El viernes 5 de junio comienza el Ciclo de Talleres “Cargill First Friday” que reunirá de manera virtual a los profesionales de la industria salmonera junto a charlistas que expondrán información de interés acerca de temas de nutrición, salud, innovación, sustentabilidad, entre otros.

Todos los primeros viernes de cada mes estarán dedicados a conversar y compartir información acerca de diferentes temas de interés para los profesionales de la industria salmonera, gracias al Ciclo de Talleres “First Friday” de Cargill.

El primero de estos talleres se realizará el viernes 5 de Junio y estará orientado especialmente a productores de salmón coho, el tema central será “Ictericia en salmón coho y su relación con la Inflamación del músculo esquelético y cardiaco (HSMI)” y será dictado por el Médico Veterinario, Biólogo Marino, Dr © en Acuicultura, Investigador y académico de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, Sede De la Patagonia y Director Técnico del Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA).

“En Cargill estamos constantemente organizando eventos y talleres con el fin de compartir información de interés con nuestros clientes, es así como nació en el mes de mayo la iniciativa de los “Cargill First Friday”. Partimos por conectar con nuestros clientes para obtener feedback acerca de los temas que les interesan y a partir de ello hemos conectado con las más prestigiosos y reconocidos expositores para abordarlos, con esas prioridades que surgen de nuestros clientes hemos creado una parrilla interesante de temas a abordar hacia adelante. El primero será el viernes 5 de junio y continuaremos cada primer viernes del mes, como parte de los contactos que estamos realizando para estar siempre cerca de nuestros clientes, incluso ahora en esta contingencia”, destacó Cristián Guzmán, gerente comercial de Cargill Chile.

Desde la empresa destacaron que estos eventos se suman a los CEO Meetings que se iniciaron la semana pasada con el tema “Mercado Norteamericano en tiempos de COVID” así como a las innovaciones que todo el equipo de Consultores de Alimentación está realizando para mantenerse conectado de manera virtual con los centros de cultivo.

“Estamos encontrando nuevas oportunidades para servir a nuestros clientes, y así como este nuevo ciclo de talleres, tenemos varias herramientas innovadoras, sobre las que estaremos informando”, anticipo Guzmán.

Ictericia y Salmón Coho

Marcos Godoy, quien iniciará los talleres, señala que existen muchas preguntas relacionadas al tema de la Ictericia y su relación con la Inflamación del músculo esquelético y cardiaco (HSMI), inquietudes que espera aclarar durante su exposición de la próxima semana.

“Una charla virtual, nos entrega una buena oportunidad para tener una conversación acerca de este y otros temas. De acuerdo a lo indicado por Marcos Godoy el Síndrome Ictérico del Salmón coho (SISC), es una enfermedad de etiología desconocida que afecta al salmón coho (Oncorhynchus kisutch) en la etapa de engorda y ocasionalmente en cultivo en lagos, registrada en Chile desde fines de los años 90, que representa una de las principales causas de mortalidad en los cultivos de salmón coho (Oncorhynchus kisutch), siendo sus causas aún no comprendidas.

Por otro lado, el Dr. Godoy señaló que “la compresión de su etiología y relación con otras enfermedades como la Inflamación del músculo esquelético y cardiaco (HSMI), son clave para establecer estrategias de prevención y control”.

Esperamos que esta charla que se realizara en el marco del Ciclo de Talleres “First Friday” nos permita compartir e interactuar con la audiencia, con el fin de contribuir a la identificación de posibles soluciones y poder concluir con una mayor compresión de esta condición.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password