Corpesca entrega túneles sanitizantes para el Terminal Asoagro de Arica

Durante la jornada, personal de la empresa pesquera entregó dos de los cuatro artefactos que servirán para proteger a los trabajadores y visitantes del centro de distribución agrario más importante de la región de Arica y Parinacota.

Desde que se declaró pandemia mundial sanitaria por causa del Covid-19, los gobiernos y autoridades activaron diversos planes para controlar su expansión y de esa forma cuidar a la ciudadanía. La región XV ha sido una de las más afectadas por el coronavirus y Corpesca busca colaborar con el control de la pandemia instalando cuatro túneles sanitizantes en uno de los puntos con mayor aglomeración de personas de Arica: el Asoagro.

El modelo del túnel cuenta con seis nebulizadores dispuestos en diferentes posiciones que permiten generar la micro-nebulización requerida para su buen funcionamiento. El producto utilizado como desinfectante será el amonio cuaternario –donado por Corpesca para un periodo de tres meses- que cuenta con un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, entre otros. Su campo de acción de máximo poder es alcanzado luego de un minuto, convirtiéndolo en uno de los productos más rápidos en materia de desinfección.

Pedro Moreno, gerente base Corpesca Arica, enfatizó que la empresa está con la ciudad, haciendo esfuerzos para colaborar con los protocolos sugeridos para contener el Covid-19. “Estamos comprometidos con Arica y el agro, porque es un símbolo de la ciudad y necesitamos protegerlo. Esta donación es parte de un programa de custodia y protección, no solo de nuestros trabajadores y colaboradores, sino que también para contribuir a la protección de la ciudad y del principal centro de distribución de productos agrarios de la región. Sabemos la importancia de que Arica y su gente siga en marcha y para eso debemos garantizarles la salud a todos los colaboradores y entorno”, indicó Moreno.

Para Alejandro Ríos, presidente de la Asociación Gremial de Medianos y Pequeños Agricultores de la XV Región de Arica y Parinacota (Asoagro), estos túneles representan medidas efectivas para la prevención y valoró el aporte privado. “Nosotros queremos y vamos a seguir trabajando con la ayuda de las autoridades y los protocolos sanitarios. En esta ocasión Corpesca se las ‘mandó’, porque es algo moderno, que ofrece seguridad, resguardo para nosotros y el público en general”, precisó el dirigente gremial.

En tanto, para el seremi de Economía Fomento y Turismo de la región de Arica y Parinacota, Cristián Sayes, estos túneles sanitizantes servirán para reforzar los protocolos sanitarios, destacando la fuerza del trabajo en conjunto. “Las alianzas público-privadas siempre serán beneficiosas para cumplir ciertos objetivos. Con este aporte, Corpesca complementa el paquete de medidas preventivas que estamos potenciando en el mayor centro de abastecimiento de nuestra región. Acá se genera la mayor concentración de gente y no solo del consumidor final, sino que de pequeños agricultores y Pymes. El aporte de estos artefactos es tremendo, porque ayudará a los trabajadores de agro y a las personas que van a comprar a prevenir contagios”, cerró el secretario regional ministerial.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password