Gasco pone en marcha 3 nuevas plataformas de generación de energía con gas licuado para la industria acuícola

Los sistemas instalados en los centros de cultivo de Salmones de Chile (1) y Salmones Aysén (2), permiten generar un mayor ahorro de combustible y aportar a la sustentabilidad del sector.

Gasco, empresa de energía con 163 años de historia, ha concretado la entrega de tres nuevos sistemas de generación eléctrica con gas licuado, combustible menos contaminante, más seguro y económico para los procesos de alimentación y fotoperiodo en los centros de cultivos de mar.

Recientemente se realizó la puesta en marcha del sistema en sector Gala de Salmones de Chile, tecnología que sustituirán con energía limpia a su centro de cultivo Jacaf A, ubicado en la región de Aysén. Esta solución está compuesta por un generador de 220 kVA y otro de 60 kVA, que proveen de energía a todos sus procesos de producción en mar.

“Este es el primer centro de cultivos de Salmones de Chile en donde estamos migrando al uso de gas licuado y queremos seguir desarrollando junto a Gasco nuevas soluciones energéticas innovadoras y menos contaminantes” afirmó Roberto Pradenas Lizama Gerente General de Salmones de Chile.

Asimismo, Gasco completó la entrega de su segunda y tercera plataforma a Salmones Aysén en sus centros de cultivo ubicados en Calbuco y Caleta Milagro respectivamente, en la región de Los Lagos, sistemas que se suman al instalado en centro de cultivos Huito en julio de 2019. La puesta en marcha de los nuevos generadores a gas licuado, dos de 165 kVA y uno de 60 kVA, permiten sustituir en un 100% el uso del diésel del pontón central entregando energía para sus procesos de alimentación, fotoperíodo, habitabilidad y ensilaje de los salmones.

“Los positivos resultados que hemos obtenido en Huito gracias al trabajo conjunto de Salmones Aysén y Gasco, nos ha impulsado a continuar transformando nuestras operaciones por procesos más sostenibles, mejorando la seguridad de nuestras operaciones, disminuir las emisiones contaminantes y optar por un combustible más económico” señaló el Gerente General de Salmones Aysén, Felipe Jankelevich.

El Gerente de Desarrollo de Transporte de Gasco GLP, Claudio Córdova, señaló: “la implementación de esta nueva red de plataformas generadoras en base a gas licuado, dan cuenta de los positivos resultados que se están obteniendo en la industria acuícola, con beneficios no solo en el ahorro en el gasto de combustible, sino también por su aporte a la sustentabilidad del sector y del medio ambiente”.

Empresas Gasco, a través de sus distintas filiales y líneas de negocio, continuará impulsando y desarrollando soluciones energéticas que permitan a las distintas industrias contar con procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password