Gerente general de Sitecna expuso en seminario de Ingeniería Naval organizado por ASMAR

Eduardo Mas Huber fue invitado a exponer sobre los detalles de la ingeniería naval que ha aplicado la compañía en los pontones de concreto y acero (Mundo Acuícola).

En el marco del aniversario 130 de la especialidad de Ingeniería Naval, se desarrolló un seminario en ASMAR Talcahuano, con la finalidad de resaltar la especialidad y su historia en la institución.

En la oportunidad, el gerente general de Sitecna, Eduardo Mas Huber, fue invitado a exponer sobre los detalles de la ingeniería naval que ha aplicado la compañía en los pontones de concreto y acero durante sus 30 años de historia.

Asimismo, el ejecutivo detalló el quehacer de la compañía en el ámbito naval y los aspectos generales de la acuicultura, puesto que es la industria en donde mayoritariamente opera Sitecna.

Por otra parte, destacó que no solo se especializan en pontones alimentadores y embarcaciones rápidas, sino que también han desarrollado plantas de hielo con agua salada; hoteles flotantes; plantas de cosecha; ensilaje de mortalidad; muelles flotantes; lanchas de patrullaje e incluso un avión anfibio. “Nuestra actividad requiere que estemos permanentemente pensando, diseñando y construyendo, para satisfacer necesidades, mejorar procesos y por supuesto aumentar la seguridad de la vida en el mar. En definitiva, todo se puede hacer”, comentó Eduardo Mas Huber, durante su exposición.

Cabe destacar que Sitecna está ubicado Puerto Montt y tiene experiencia en la construcción de muelles, pontones y artefactos navales. Esto ha permitido adelantarse a circunstancias ingenieriles previas, presentando así correcciones o sugerencias constructivas y planes de contingencia para asegurar un producto final de calidad.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password