Laboratorio de AquaChile en Puerto Montt está en plena capacidad procesando muestras PCR

Infraestructura cuenta con personal altamente calificado, tiene capacidad para procesar unos 2.000 test semanales, pero de ser necesario y asegurando un buen flujo operacional, este número podría aumentar.

En el marco de la pandemia Covid-19 hace varias semanas AquaChile puso a disposición de las autoridades de forma gratuita su Laboratorio ubicado en Puerto Montt, con el fin de realizar pruebas diagnósticas de Sars Cov-2 (COVID-19), contribuyendo a mejorar la capacidad de detección y diagnóstico en el país.

Las primeras muestras se recibieron el fin de semana del 18-19 de abril y si bien se partió con test provenientes de Chiloé, dado el avance de la enfermedad en Santiago, actualmente por requerimiento del Servicio de Salud Metropolitano, el Laboratorio se encuentra enfocado en procesar muestras de Santiago. Durante esta semana se recibieron más de 800 muestras provenientes de la Región Metropolitana, que se suman a las más de dos mil recibidas las semanas anteriores.

El Laboratorio, de larga experiencia en tratamiento de biología molecular y que cuenta con personal altamente calificado, tiene capacidad para procesar unos 2.000 test semanales, pero de ser necesario y asegurando un buen flujo operacional, este número podría aumentar.

De acuerdo con los estándares descritos en el “Manual de Bioseguridad en el Laboratorio”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Laboratorio de AquaChile presenta un nivel de bioseguridad nivel 2, que le permite realizar los exámenes gracias a que cuenta con acreditación NCh ISO 17025.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password