Marel abrirá nuevo Progress Point en Latinoamérica

Empresa anunció que abrirá, en 2021, un nuevo centro de demostración y entrenamiento Progress Point en Brasil, a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Viracopos.

La nueva instalación en Flex Viracopos, cerca del centro de la ciudad de Campinas, está diseñada para albergar a unos 130 empleados y 200 invitados. La oficina de Marel en Brasil, actualmente ubicada en Piracicaba, se trasladará al nuevo edificio en Campinas. Más de 80 empleados brasileños de Marel trabajan en la oficina de Piracicaba, que ha sido la sede de la compañía en Brasil desde 2002.

“Estamos en una posición privilegiada y necesitamos más espacio para crecer”, explica Clausius Nobrega, Director Regional de Marel en América Latina.  “Estamos expandiendo nuestras operaciones en Latinoamérica, y estamos emocionados de abrir el primer centro de demostración Progress Point de la compañía en el hemisferio sur.”

Apoyando la visión y la estrategia de Marel

Marel trabaja en asociación con sus clientes para transformar la forma en que se procesan los alimentos. Su visión es la de un mundo donde la comida de calidad se produce de forma sostenible y asequible. 

Guiado por esta visión, el objetivo estratégico de Marel es ser un proveedor de líneas completas para las industrias de procesamiento de aves, carnes y pescados en todas las áreas geográficas relevantes de estas industrias. Su enfoque de línea completa incluye equipos autónomos, sistemas individuales y líneas de producción completas, todo controlado e integrado con el Innova, software integral desarrollado por la empresa.

Los centros de demostración de Marel en todo el mundo apoyan este trabajo, proporcionando un espacio ideal para la colaboración y la innovación. La compañía ya tiene centros de demostración en Copenhague (Dinamarca); Boxmeer (Holanda); y Kansas y Des Moines (en Norteamérica). Estos cuatro centros también se han convertido en cruciales para las actividades de ventas y servicios de la compañía. 

Al abrir un centro de demostración en Latinoamérica, Marel reforzará su capacidad para apoyar a las industrias de procesamiento de proteínas de la región con sistemas y soluciones avanzadas y automatizadas para cada paso del proceso de producción.

Progress Point en Latinoamérica
Las instalaciones de demostración de Marel están diseñadas para imitar los entornos de procesamiento de alimentos a fin de que tanto los clientes como los empleados de Marel tengan una experiencia práctica de la maquinaria y el software durante capacitaciones, demostraciones privadas, presentaciones y otros eventos.

En el clima actual de restricciones de viaje y distanciamiento social, las visitas a fábricas y ferias comerciales se han convertido en una rareza. Las instalaciones del centro de demostraciones de Marel se han vuelto aún más vitales para las demostraciones de equipos en línea y la formación en un entorno de fábrica controlado. Estos centros permiten ofrecer demostraciones de realidad aumentada (RA), combinando presentaciones en vivo, online y virtuales de los productos.

En todo el mundo, Marel ayuda a los procesadores de aves, carnes y pescados a obtener una ventaja competitiva y a aprovechar al máximo la tecnología de punta como la digitalización, la automatización y la robótica. La apertura de un centro de demostración Progress Point en Latinoamérica será un hito importante para Marel, y para la industria de procesamiento de alimentos de la región.

La creciente digitalización del procesamiento de alimentos y el consiguiente crecimiento de la oferta de software de procesamiento de alimentos de Marel también está bien atendida por la apertura de un centro de demostración en la región. Los workshops y eventos de software de Marel, tanto en línea como presenciales, se han convertido en algo habitual en sus centros de demostración, y la empresa prevé que esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años. 

Más que un centro de demostración

Además de las ventajas de la apertura del primer centro de demostración de la región, las nuevas instalaciones de 4.000m² en Campinas se convertirán en la base de operaciones del personal de Marel en Brasil. Su ubicación fue elegida para mejorar la conectividad de la compañía para los clientes de Latinoamérica, así como el acceso global.

El Progress Point en Latinoamérica combinará un área de demostración con espacio para oficinas, salas de reuniones y la instalación de una cocina industrial.

“Desde el punto de vista de las ventas, la nueva ubicación de la oficina nos acerca a muchos de nuestros clientes y a los procesadores de alimentos”, explica Nobrega. “Nuestros técnicos de servicio y expertos en capacitación también están entusiasmados con la forma en que esto nos hará más accesibles en la era post-Covid, abriendo nuevas oportunidades de colaboración futura”.

El socio correcto, el lugar correcto

Al tomar la decisión de mudarse a Campinas, Marel consideró una infinidad de factores, desde el transporte y las instalaciones, hasta cómo la mudanza afectaría todo, sus empleados y la cadena de suministro. La calidad, la flexibilidad y la sostenibilidad fueron claves, y la empresa exploró muchas opciones antes de decidir firmar un contrato con Bresco, en agosto de 2020, para comenzar a desarrollar las nuevas instalaciones en Campinas.

Marel necesitaba más espacio para crecer con el fin de llevar a cabo su misión de transformar el procesamiento de alimentos, y cuando se trata de una instalación como esta, la ubicación es uno de los factores más importantes. La empresa necesitaba más espacio, y el nuevo espacio tenía que ser altamente accesible y en línea con el fuerte enfoque de la empresa en la sostenibilidad.

Un desarrollo sostenible

La ubicación de Flex Viracopos no sólo es ideal por su proximidad a las oficinas existentes de Marel, al centro de la ciudad y a un aeropuerto internacional (en realidad está dentro del área del aeropuerto internacional de Viracopos), sino también porque se encuentra dentro del Parque Corporativo Bresco Viracopos, un área que promueve el equilibrio de las necesidades empresariales y ambientales con algunas características impresionantes.

El parque cuenta con estación de recarga para carros eléctricos, mantiene una amplia zona verde con senderos y carriles para bicicletas que se extienden hasta las áreas de negocios del sitio y se caracteriza por una planificación abierta, incluyendo plazas públicas rodeadas de árboles.

“Cuando se analizaron las distintas opciones, la planificación sostenible del Parque Corporativo Bresco Viracopos fue la guinda del pastel”, dice Helena Bjarnadottir, Directora Global de Eventos y Centros de Demostración de Marel. “Estamos muy contentos de haber encontrado un lugar que satisface nuestras necesidades, ofrezca flexibilidad para el crecimiento futuro y ayude a mantener el planeta en armonía”.

Acerca de Marel

Marel (NASDAQ: MAREL; AEX: MAREL) es un proveedor global, líder en soluciones avanzadas de equipos, sistemas, software y servicios para las industrias de procesamiento de aves, carne y pescado. Tiene una plantilla de más de 6.300 empleados en más de 30 países y obtuvo 1.300 millones de euros de ingresos en 2019. Marel invierte alrededor del 6% de sus ingresos en innovación cada año.

Al transformar continuamente el procesamiento de los alimentos, la empresa permite a los clientes aumentar el rendimiento y la producción, con la seguridad de los alimentos y una mayor sostenibilidad. Marel fue listada en el NASDAQ de Islandia en 1992 y en el Euronext de Amsterdam en junio de 2019.

Para más información, visite marel.com/IR.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password