Marine Harvest Chile recibió visita de las embajadas de Canadá y Reino Unido

La embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, encabezó la visita junto a una delegación de la Embajada del Reino Unido, con especial atención en los sistemas automatizados de alimentación y los buenos desempeños sanitarios (Mundo Acuícola).

El centro Huelden de Marine Harvest, ubicado al norte de la comuna de Ancud, recibió la visita de la Embajadora de Canadá en Chile Patricia Peña y su equipo asesor, junto a agregados tecnológicos de la Embajada del Reino Unido.

Tanto para los agregados de la Embajada de Canadá, como para los representantes de la delegación del Reino Unido, esta fue su primera visita a un centro de cultivo en Chile y contó con la activa guía del equipo de producción liderado por Ricardo Gantenbein, Marco Olguín y Victor González de Marine Harvest, recorriendo las instalaciones del centro Huelden y conociendo el modelo productivo de Marine Harvest en Chile.

“Es importante contar con este tipo de visitas, para que más vecinos, autoridades y líderes de opinión sepan cómo trabajamos en Marine Harvest Chile, debemos seguir compartiendo interna y externamente nuestras buenas prácticas”, puntualizó Vilma Cavieres, gerente de Recursos Humanos de la Compañía.

Los diplomáticos de Canadá y del Reino Unido conocieron en detalle los sistemas de alimentación automatizados, que garantizan optimización de la entrega de alimento a los salmones y por su efecto una mejor tasa de conversión, además de los sistemas robóticos para revisión y apoyo de redes y jaulas.

La delegación de la Embajada del Reino Unido contó además con la participación de James Dick, Technical Manager, Institute of Aquaculture, Faculty of Natural Sciences, University of Stirling; Francisco Alvarez, Jefe de Ciencia e Innovación, Embajada Británica y Donald Fowler, Senior Aquaculture Innovation Manager, Scottish Aquaculture Innovation Centre.

Por su parte, la delegación canadiense estuvo encabezada por la Embajadora en Chile, Patricia Peña y contó con la activa participación de Mark Richardson Consejero Comercial, junto al director y al Gerente de Operaciones Acuícolas, de la Dirección de Gestión de Acuicultura       del Ministerio de Pesca, Océanos y de la Guardia Costera de Canadá Alistar Struthers y Barry Green, respectivamente.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password