Multiexport Foods presenta positivos resultados en planes de seguridad y salud ocupacional

La compañía dio a conocer estos resultados durante una actividad de formación en salud y seguridad ocupacional, que contó con la participación del destacado andinista y pionero en Chile en llegar a la cumbre del monte Everest, Claudio Lucero (Mundo Acuícola).

Con el objetivo de reforzar la importancia del liderazgo en el desarrollo de una cultura de seguridad, Multiexport Foods reunió a sus gerentes, jefes de departamentos, trabajadores de planta y centros de cultivo en una jornada sobre salud y seguridad ocupacional.

La actividad, realizada este viernes 23 de agosto, contó con la participación del destacado andinista y pionero en Chile en llegar a la cumbre del monte Everest, Claudio Lucero, quien expuso sobre sus experiencias, la importancia de estar preparado a las dificultades y cómo sortearlas exitosamente. 

La jornada también contó con las exposiciones del Gerente de Personas de Multiexport Foods, Marcelo Cisternas, y el Gerente Zonal de ACHS, Christian Cáceres, quienes expusieron sobre la experiencia de la compañía salmonera en materia de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) y la evolución de la seguridad en la industria salmonera, respectivamente.

La actividad, que se enmarca en el plan “0 Accidentes” de la compañía, busca desarrollar una cultura de buenas prácticas laborales, promoviendo el bienestar de sus colaboradores. “Nuestra cultura se caracteriza por una significativa conciencia respecto de los riesgos que pudiesen presentarse durantas las operaciones de producción, ubicando la seguridad de nuestros trabajadores en un lugar primordial de la gestión diaria. A través de los departamentos de SSO impulsamos programas en todo nivel de la organización para alcanzar índices de alto desempeño en este ámbito”, recalcó Marcelo Cisternas.

Respecto a la jornada, el ejecutivo puntualizó que “marca un hito en relación con la forma en que miramos los temas de SSO al interior de nuestra empresa. Creemos que es clave involucrar a los líderes de Multiexport Foods para que el trabajo en esta materia sea exitoso. El liderazgo crea cultura, la cultura determina comportamientos y el comportamiento define el desempeño en seguridad”.

Durante su exposición, destacó la baja en la tasa de accidentabilidad, la que disminuyó desde un 5,97% en 2014 al 3,9% en 2019, acercándose cada vez más al objetivo propuesto el año 2015 por la empresa de “0 Accidentes”. “Estos resultados los hemos alcanzado poniendo a las personas como centro del desarrollo del negocio. Además, es fundamental eliminar el foco de lo urgente, actuar proactivamente, utilizar el aprendizaje como herramienta; la colaboración entre los equipos; y que haya un liderazgo visible”, concluyó Cisternas.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password