Noruega: Solvtrans inauguró el primer simulador de wellboats en el mundo

  • Noruega: Solvtrans inauguró el primer simulador de wellboats en el mundo
  • Noruega: Solvtrans inauguró el primer simulador de wellboats en el mundo

Desarrollar este simulador tomo varios años y contó con la colaboración de Solvtrans, Fosac (Fosnavaag Academy), MMC First Process og OSC en Aalesund, Noruega (Mundo Acuícola).

En la Academia Marítima Fosnavaag (Noruega) se inauguró este lunes el primer simulador de wellboats del mundo. Fosnavaag es una Academia noruega de formación marítima con una vasta trayectoria en el mundo académico, especialmente en la formación de oficiales de puente y maquina en embarcaciones tipo offshore, y en donde actualmente Solvtrans es uno de los principales propietarios.

Desde Solvtrans destacaron que los wellboats son un eslabón muy importante dentro de la producción de los salmones; al momento de sembrarlos, realizar tratamientos o graduación, así como en el momento final de transportarlos a los centros de faenamiento.

“En este contexto la ‘seguridad” y “calidad’ de estas faenas son claves para obtener un producto final Premium en donde el foco debe estar centrado en el correcto uso de todos los sistemas y equipamientos de este tipo de embarcaciones. En la actualidad muchos de los conocimientos y prácticas que se utilizan a bordo de los wellboats han sido aprendidos a través de los años principalmente por la transferencia de experiencias entre profesionales”, manifestaron desde la compañía.

Ahora bien, hoy en día los wellboats son cada día más grandes y tecnológicos, así como el valor económico de la biomasa abordo es cada vez mayor, por lo mismo más allá del traspaso de experiencias lo que se necesita es estandarizar procedimientos y protocolos de operación seguros, también se busca entregar a los profesionales la experiencia de operar un wellboat bajo altos niveles de presión y conocer su desempeño en un escenario simulado, todo esto previo a embarcarse realmente.

Por otro lado, hoy en día las exigencias internacionales para el mejor trato animal de seres vivos (well fare) son cada día más altas y por ende hay que tratar a los peces tal y cual los cruceros tratan a sus pasajeros.

Con este simulador se busca educador y formar a los futuros oficiales que estarán a cargo de tan valiosa carga. Además, este simulador ayudará al personal de las Salmoneras a interactuar y aprender la diferencia tecnología entre un wellboat y otro, y así lograr una operación mucho más eficiente en sus centros al momento de recibirlos.

Además, esta herramienta le servirá a la autoridad respectiva para entender como es la operación de un wellboat moderno.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password