Organizaciones de Hualaihué fueron beneficiadas con Fondos Concursables de la compañía Ventisqueros

De los 50 proyectos recibidos en esta cuarta convocatoria, que se realizó por primera vez en forma virtual, 17 fueron seleccionados para recibir financiamiento y poder concretarse.

Diecisiete organizaciones de Hualaihué fueron beneficiadas con Fondos Concursables de la empresa salmonicultora Ventisqueros. “Dentro de los ganadores tenemos, por ejemplo, la implementación de una ruka, la techumbre de ingreso a un jardín infantil, equipamiento para la Estación Médico Rural y un invernadero comunitario”, comentó la encargada de Compromiso Social de Ventisqueros, Giulianna Nordetti. “Estamos muy contentos con el interés de la comunidad por participar, y también porque sentimos que cuando los proyectos surgen de los propios vecinos tienen un valor especial. Ellos son quienes mejor saben qué necesitan sus barrios y en qué enfocar los esfuerzos”.

Dada la contingencia por COVID-19, todas las etapas de este proceso fueron online. Ya se hizo la entrega oficial de los fondos y una capacitación para rendición de cuentas a través de una reunión con los representantes de las organizaciones ganadoras, el gerente de Producción Agua Mar de Ventisqueros, Juan Carlos Ruiz, y Sol Beltrán, integrante de Fundación La Semilla.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password