Pesquera Camanchaca obtuvo la certificación Friend of the Sea para harina y aceite de pescado

  • Pesquera Camanchaca obtuvo la certificación Friend of the Sea para harina y aceite de pescado

Fundada en 1965, la compañía tiene su sede en Santiago y opera en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa, América Central y el Caribe, y China y el sudeste asiático (Mundo Acuícola).

La Compañía Pesquera Camanchaca obtuvo recientemente la certificación de Friend of the Sea para harina de pescado y aceite de pescado de anchoveta (Engraulis ringens) y caballa (Scomber japonicus) capturadas en el océano Pacífico sudoriental (Área 87 de la FAO), solo por flotas de cerco aprobado por Friend of the Sea.

La anchoveta es una de las especies más explotadas en esta área. El inventario es monitoreado por la FAO y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Chile.

Este último monitoreo el stock y estableció las cuotas individuales que cada barco puede pescar anualmente en función del resultado de la evaluación. Se establecen cuotas para flotas industriales y flotas artesanales. Cada embarcación tiene un sistema de GPS a bordo que permite su localización en cualquier momento. Este sistema también ayuda a los pescadores a identificar las áreas donde está prohibida la pesca.

Camanchaca, ya contaba con la certificación Friend of the Sea para el mejillón chileno (Mytilus chilensis), por lo que también adoptó el estándar de Friend of the Sea para alimentación sustentable de peces, harina y aceite de pescado, y omega-3, con lo cual certifica que el aceite proviene únicamente de pesquerías en línea con los requisitos de pesca sostenible de Friend of the Sea, y que existe un sistema de trazabilidad completo desde los barcos de pesca hasta las instalaciones de fabricación y el producto terminado.

Fundada en 1965, la compañía tiene su sede en Santiago y opera en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa, América Central y el Caribe, y China y el sudeste asiático. Camanchaca produce harina de pescado, jurel congelado y enlatado, langosta de langostinos y aceites de pescado, junto con el cultivo de salmón, mejillones y abalones.

“Estamos contentos de ver el compromiso comprobado de Camanchaca con la sostenibilidad social y ambiental extendido a su producción de harina y aceite de pescado”, comentó Paolo Bray, director de Friend of the Sea.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password