Plataforma wherEX lanza sellos Local y Pyme para potenciar atributos ante firmas salmoneras

Felipe Manterola, cofundador de whereEX, dio a conocer los recién estrenados Sello Local y Sello Pyme, a través de los cuales las compañías de la zona podrán diferenciarse y resaltar dichos atributos ante las firmas salmonicultoras.

Automatización de procesos y acceso transparente de proveedores son algunos de los atributos que ha consolidado desde su fundación WherEX, la plataforma de licitaciones y cotizaciones que hace pocos años irrumpió en el rubro acuícola chileno, logrando un impacto positivo en la competitividad de las empresas.

Hoy la compañía está presente en otras industrias, como la pesquera, y en otros países de la región, como el caso de Perú, donde ya tiene presencia y clientes desde el año pasado. WherEX es una plataforma web de compras industriales que busca reducir los costos en el comercio B2B, utilizando Inteligencia Artificial y Analytics, con la finalidad de entregar información oportuna para la toma de decisiones.

Hasta la fecha, han logrado tal éxito, que ya cuentan con más de 11.000 proveedores inscritos en más de 900 categorías. Este jueves, Felipe Manterola, cofundador y gerente de ventas y nuevos negocios de wherEX, conversó con los medios especializados en acuicultura nacionales, oportunidad en que se conversó sobre la actividad económica de las empresas de la zona sur de Chile, y cómo, por medio de la plataforma, se están generando miles de oportunidades de negocio para miles de proveedores del cluster acuícola.

En el encuentro, realizado de manera virtual, también se dieron a conocer los recién estrenados Sello Local y Sello Pyme, a través de los cuales las empresas de la zona podrán diferenciarse y resaltar dichos atributos ante las compañías salmoneras. Según Manterola, de esta forma se busca identificar a los proveedores Pyme y a los que son de la región donde está ubicada la empresa que requiere de dichos productos y/o servicios. Así, las firmas podrán monitorear cuánto están contribuyendo al crecimiento económico de las Pymes y de su región.

El cofundador de wherEX también entregó algunas cifras que dan cuenta que el 31% del monto de las licitaciones de la industria acuícola y pesquera fueron adjudicadas a un proveedor con Sello Pyme, mientras que que el 54% de las licitaciones del sector se adjudicaron a proveedores con Sello Local.

En la oportunidad, el gerente de ventas y nuevos negocios de wherEX también informó la próxima expansión de la plataforma a Colombia y México, explicando que “nuestra tecnología jamás reemplazará la relación comercial entre las empresas”, sino que busca generar un impacto en la competitividad de éstas.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password