Reporte de Sustentabilidad de Nutreco destaca participación de Skretting Chile en proyecto Pincoy

La compañía participa como el único experto en nutrición en la iniciativa que convoca a distintos actores de la industria para trabajar en soluciones que permitan reducir el uso de antibióticos en la producción de salmónidos (Mundo Acuícola).

Este año el Reporte de Sustentabilidad 2017 de Nutreco –casa matriz de Skretting- menciona entre sus proyectos de desarrollo colaborativo a Pincoy, iniciativa chilena que busca aportar en el objetivo de reducir el uso de antibióticos en la producción de salmónidos, a través de la colaboración entre diferentes actores de la industria, en donde Skretting Chile cumple un rol fundamental como líder en soluciones nutricionales para la acuicultura.

Claudia Gatica, subgerente de Marketing de Skretting Chile y coordinadora del proyecto indica que “el foco de este trabajo es poder contribuir con una estrategia colaborativa que nos permita aprovechar la sinergia de los últimos avances en las distintas áreas y herramientas disponibles, como la nutrición, genética, vacunas, e innovación de los sistemas productivos para la prevención y control de síndrome rickettsial salmonideo (SRS)”.

“Uno de los productos que el Proyecto Pincoy entregará para libre disposición de la industria, es un Manual de Buenas Prácticas que incluirá el Concepto de Bienestar Animal, el cual ya fue aplicado en los centros piloto. Con este proyecto se busca apoyar el crecimiento sustentable de la industria chilena, y está en línea con el compromiso y participación de Skretting en este tipo de iniciativas”, añadió Claudia Gatica.

Sobre el reporte

El Reporte de Sustentabilidad 2017, recientemente publicado por la compañía holandesa Nutreco, demuestra los esfuerzos que se están llevando a cabo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable propuestos por la Organización de Naciones Unidas, definiendo cuatro pilares de acción para sus filiales alrededor del mundo. La búsqueda de nuevos y mejores ingredientes; las mejores prácticas en sus operaciones; el desarrollo de soluciones nutricionales y el compromiso con la comunidad son los ejes centrales del informe.

Knut Nesse, CEO de Nutreco, manifestó que “en nuestro Reporte de Sustentabilidad 2017 la compañía muestra un claro enfoque en la innovación de la nutrición sostenible. El informe destaca diferentes iniciativas que demuestran que estamos progresando de manera sustancial y cuantificable para lograr nuestros objetivos y desempeñar un papel importante en la resolución de los desafíos alimentarios mundiales actuales y futuros “.

Para más información sobre el Reporte, puedes ingresar a https://www.nutreco.com/en/our-way/Sustainability/sustainability-report-2017/

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password