Salmofood lanzó exitoso primer webinar sobre calidad del filete de salmón

Con más de 250 participantes, se realizó la primera fecha del ciclo de entrenamientos y transferencia de conocimiento organizado por Salmofood y dirigido a clientes y líderes de la industria salmonera en Chile y otros países de Latinoamérica.

Salmofood lanzó este miércoles 3 de junio la primera fecha de su ciclo de entrenamientos online en Chile y otros países de Latinoamérica. El programa, enfocado en las principales necesidades de los líderes de los negocios salmoneros, desarrollará una serie de charlas y conversatorios virtuales abordando temas como producto final, salud de peces, alimentos balanceados y otros, de la mano de destacados conferencistas locales e internacionales.

Su primer tema, “Calidad del filete de Salmón”, estuvo a cargo de los destacados científicos PhD. Jens-Erik Dessen y PhD. Thomas Larsson, del instituto noruego Nofima (Norwegian Institute of Food, Fisheries and Aquaculture Research) líder en desarrollo en acuicultura, y fue facilitado por Ernesto Passalacqua, Gerente Comercial de Vitapro en Chile. Durante el evento, ambos investigadores reflexionaron sobre la melanosis, firmeza del filete y la calidad en la cosecha del salmón, entregando importantes consejos e información sobre las últimas investigaciones en curso.

Acerca de la calidad en los filetes de salmón evitando las manchas oscuras, Thomas Larsson señaló que “es un tema problemático y complicado, por lo que el Norwegian Seafood Research Fund invierte sumas relativamente grandes en investigación y desarrollo. La causa de las manchas oscuras aún se desconoce, pero la prevalencia reducida parece ser posible a través de la nutrición”.

Para el expositor Jens-Erik Dessen, “el muestreo sistemático de peces es útil para conocer cómo los diferentes factores influyen en los rasgos de calidad. Comenta que “Las buenas condiciones de cultivo (temperatura óptima y oxígeno estable), evitar brotes de enfermedades y manejo un estresante, son los factores más importantes para la mejor calidad en la cosecha a gran escala”.

Ernesto Passalacqua, Gerente Comercial de Vitapro en Chile, destacó este tipo de instancias como una oportunidad única para estar al tanto de la vanguardia en investigación y poder transferir ese conocimiento a sus clientes. “Transformar la Acuicultura para Nutrir el Mañana es nuestro propósito y lo que nos mueve, y por lo tanto queremos ratificar nuestro compromiso de brindar las mejores herramientas y conocimiento técnico a la industria nacional”, enfatizó el ejecutivo.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password