SalmonChile emite declaración por requerimiento de la FNE a productoras de alimento para peces

Mediante el documento, el gremio indicó que “esperamos se esclarezca lo ocurrido y se apliquen las medidas que corresponda” (Mundo Acuícola).

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile A.G., considera de la mayor gravedad los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y valora que se llevan adelante este tipo de investigaciones en pos de cautelar la existencia de mercados transparentes y competitivos.

Mediante una declaración pública, la entidad gremial expresó que “los hechos denunciados por la FNE, ocurridos hace cuatro años entre empresas proveedoras de alimentos para el cultivo de salmones, deberán ser conocidos por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), instancia en la que esperamos se esclarezca lo ocurrido y se apliquen las medidas que corresponda”.

“Para nuestro gremio, las prácticas denunciadas por la FNE se alejan de los valores que promovemos. Por lo mismo, analizaremos en instancias gremiales los pasos a seguir mientras se realizan las diligencias en el TDLC”, precisó SalmonChile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password